Pelea a navajazos en el centro de Torredembarra

Uno de los jóvenes estuvo a punto de recibir una herida mortal en el cuello. Otro pudo perder un dedo. La Policía Local tuvo que actuar en solitario ante la falta de apoyo de los Mossos

19 febrero 2020 17:00 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pasaban minutos de las 22 horas del pasado martes cuando la central de la Policía Local llamaba a la Policía Local de Torredembarra para alertar de una pelea multitudinaria en la calle Tarragona con palos, piedras y armas blancas.

La Policía Local activó dos patrullas y otros tres agentes del turno de tarde se sumaron al apoyo logístico ante la magnitud de la pelea y las dificultades para poder disuadirla e identificar a las partes. Mossos, a los que se pidió ayuda, no pudieron dar cobertura, según ha sabido el Diari de fuentes conocedoras de lo ocurrido.

La pelea se disolvió una vez llegaban las patrullas locales a la calle Tarragona. Sus integrantes empezaron a correr por diferentes calles: Tarragona, Filadors, plaza Mossèn Joaquim Boronat (de Les Monges). Y los agentes tuvieron que dividirse para poder alcanzar a los partícipes de la pelea.

El primero de los implicados identificados es un menor de edad sin domicilio conocido. Reside en un centro de menores y tenía un profundo corte en un dedo. Suficientemente grave como para perderlo. Por este motivo, fue acompañado al CAP de Torredembarra y seguidamente enviado al hospital comarcal de El Vendrell.

El otro identificado fue otro joven sin domicilio conocido que había abandonado el mismo centro de menores meses atrás. Ahora sería mayor de edad. Él había acudido por su propio pie al CAP torrense con un corte en la barbilla muy profundo y que de haber sido unos centímetros más hacia el cuello, hubiera terminado posiblemente en una víctima mortal.

Los agentes recibieron el aviso del CAP de la presencia del herido y se dirigieron allí. El joven fue atendido primero en Torredembarra y luego derivado al hospital de Santa Tecla. Los mismos agentes también habían pedido apoyo al SEM para atender a los posibles heridos.

Comentarios
Multimedia Diari