Pequeñita pero encantadora

Cala Vinya es la playa más diminuta de Salou pero con un bonito entorno que turistas de todo tipo disfrutan a diario en sus arenas

30 agosto 2017 09:55 | Actualizado a 30 agosto 2017 10:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de Cala Vinya es la playa con menores dimensiones de la capital de la Costa Daurada.

Sus 44 metros de largura la hacen ser una calita diminuta en la cual se puede acceder por dos sitios diferentes. El primero de los accesos se encuentra en la misma playa de Cala Font, donde subiendo una especie de montañita te lleva directamente a las arenas de Cala Vinya. También se puede acceder por la calle de les Dunes.

Esta playa también se conoce con otro nombre, y es que cuando se menciona el nombre de  Cala Pinetell equivale a un sinónimo de Cala Vinya. La composición de la playa es de arena, esta contiene una tipología que destaca por ser fina y de color dorado, como todas las playas salouenses.

Sus aguas son tranquilas y son ideales para el baño de todos los turistas de distintas edades. Que el mar esté en estado de calma es significativo ya que muchas familias van a esta playa junto a los más pequeños y esta característica asociada a las pequeñas dimensiones de la cala provoca la tranquilidad en los padres de tener en todo momento a sus hijos bajo control.

Pese a su tamaño, no es apta para la práctica del nudismo pero sí que contiene zona de fondeo.

Caminando por sus arenas te encuentras turistas de todo tipo de nacionalidades. Esta cala situada en Cap Salou, está rodeada de muchos hoteles y apartamentos que se llenan en temporada alta de verano y que sus usuarios son huéspedes que provienen de diferentes partes de Europa y también de España.

Las nacionalidades que se dejan caer con bastante regularidad por Cala Vinya son las que provienen de países como Inglaterra, Rusia, Alemania y Francia. Los galos han llenado con abundancia las diferentes playas de la Costa Daurada durante las primeras semanas del mes de agosto.

El turismo internaciones se ubica más en zonas hoteleras mientras que el nacional lo hace en apartamentos que tienen normalmente desde hace muchos años y que los frecuentan en temporadas de vacaciones como es semana santa y sobre todo, verano.
Aragón y Euskadi ocupan gran parte de las arenas de Cala Vinya, algunos bañistas reconocen que tienen apartamento cercano a la playa desde hace más de 50 años y que incluso en ocasiones el domicilio formaba parte de sus antepasados y llevan viniendo a Salou desde pequeños.

Catalanes que provienen del interior como zonas de Lleida también se dejan ver, aunque la mayor presencia es de turismo barcelonés.

Muchos de estos bañistas reconocen que es una cala muy pequeña pero tiene un encanto especial que la hace única. Poblada de hamacas y sombrillas para disfrutar con comodidad del sol son puntos positivos que le dan sus usuarios. Y que incluso hay veces que parece que estés en el Caribe o en una isla desierta de lo pequeña que es la conocida Cala de Pinetells.

Los adolescentes se divierten en ella jugando al balón o bien con las famosas palas que ocupan muchas de nuestras orillas.

Lo primero que se encuentra uno cuando llega a esta playa es una red de voleyball para poder jugar en la misma arena que no quema porque hay sombra.

Servicios:

Chiringuito
Acceso Público
Sombrillas
Hamacas
Recogida Selectiva
Transporte Público cercano

Un lugar donde casi todos se conocen

Cala Vinya es conocida por sus pequeñas dimensiones. Sus 44 metros de longitud hace que prácticamente todos los usuarios que vienen con regularidad a tomar el sol se conozcan.
Es la hermana pequeña de Cala Font, ya que la separan solamente unas abundantes rocas repletas de vegetación.

Esta playa tiene una superficie de 1909 metros cuadrados y no es una de las calas por la cual pasa el famoso e histórico Camí de Ronda.
Cala Vinya destaca por ser una playa con la característica de ser semiurbana y de tener un grado alto de ocupación.

Está rodeada de inmobiliario urbanístico, detalle que le hace tener mucha afluencia de público a diario durante los meses de verano y periodos vacacionales donde destaca un buen clima en Salou.

Tiene mucha vegetación cosa que le hace tener un entorno verde y rocoso que la hace ser una playa bonita.

Su seguridad está compuesta por servicio de auxilio y socorrismo pero no tiene servicio policial. También tiene banderas que muestran el estado del mar  e ISO, pero no tiene la azul.

 

Comentarios
Multimedia Diari