Pere Font dice que el juez no detalla los motivos de las imputaciones del caso Torredembarra

En la pieza que investiga el alquiler de unas naves por parte del Ayuntamiento sólo falta por declarar el anterior alcalde

19 mayo 2017 23:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La toma de declaraciones en el juzgado de El Vendrell por la pieza separada que investiga el alquiler de unas naves por parte del Ayuntamiento continuó ayer con los exconcejales de gobierno Pere Font (CDC) e Ignasi Durán (GIT). La pieza forma parte de la investigación por un presunto delito de corrupción en el Consistorio.

Font respondió sólo a las preguntas de su abogado y siguió la línea de la exconcejal Francesca Felguera (UDC), que declaró el jueves y que preguntó al juez por los delitos de los cuáles se les imputa. Pere Font coincidió en señalar que no sabe las causas por las que se les ha imputado. Su abogado señaló que por parte del juez sólo reciben respuestas poco concretas.

 

Relativamente tranquilo

El concejal de CiU ahora en la oposición, a la salida de su declaración se mostró tranquilo, dentro de lo que permite verse envuelto en un caso que investiga un presunto delito de corrupción. «No es una situación que permita decir que salgo satisfecho, pero sí tranquilo».

Ayer también pasó ante el juzgado el exconcejal de gobierno Ignasi Durán (GIT), que respondió a todas las preguntas que le hicieron en el juzgado. Duran declaró durante una hora.

Con las declaraciones de ayer ya han pasado por el juzgado a causa de la pieza de los alquileres de las naves Pere Font (CDC), Ignasi Duran (GIT), Francisca Felguera (UDC), Santiago Ardèvol (CDC), José Oviedo (PP) y Juan Pérez (ADT), todos en el gobierno que presidía Daniel Masagué (CiU). La comparecencia del alcalde está prevista para finales de mes.

 

Primera pieza separada

La investigación se centra en la primera pieza separada sobre un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra. En la pieza, la única que no está bajo secreto de sumario, se investiga el alquiler por parte del Ayuntamiento de dos naves. Una actuación que ya denunciaron los grupos de la entonces oposición y que ha desencadenado toda la investigación.

El juez quiere conocer si para ese alquiler el Ayuntamiento cumplió con todos los trámites que debe seguir toda administración o si por el contrario se concedieron a dedo favoreciendo a personas concretas. También debe aclararse si el Ayuntamiento aceptó pagar por encima del precio de mercado. Una de las naves se destinó a la Policía Local, mientras que la otra no se usó.

 

Los delitos

Por ello el juzgado imputó a los concejales del entonces equipo de gobierno que autorizaron la ejecución de los alquileres los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Sin embargo, según han explicado las representaciones jurídicas de Felguera y Font, en el juzgado no les han precisado las causas concretas para esas imputaciones. Tampoco la relación que la pieza separada del alquiler de las naves guarda con el resto de piezas del caso, que permanecen bajo secreto de sumario.

El abogado de Font se mostró convencido de que la primera pieza que se investiga «quedará en nada». Font lamentó que la situación se alargue.

Comentarios
Multimedia Diari