Pere Granados, a punto de firmar un pacto con el PSC

El acuerdo entre Sumem per Salou y los socialistas se sellará en los próximos días y en el mismo se recoge que podrán entrar a formar parte del mismo otros partidos

19 septiembre 2019 12:40 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Salou está muy cerca de contar con una mayoría estable en el momento en que se firme en los próximos días un acuerdo que ya está redactado entre Sumem per Salou, el partido del alcalde Pere Granados, y el PSC liderado por David González. El posible pacto ya era un tema que se venía hablando desde hace unas fechas, sin embargo es ahora cuando está a sólo un paso de materializarse.

El Diari ha podido saber que, entre los puntos de dicho pacto, hay uno en el que se señala que el acuerdo no queda cerrado sólo a Sumem per Salou y PSC. Se trataría de un punto inclusivo para que otros partidos entrasen a formar parte también del equipo de gobierno. En dicho caso, al estar firmado con el visto bueno de la formación socialista, ésta no podría poner peros a dicha inclusión.

Por eso, no cabe descartar que en futuras semanas o meses el equipo de gobierno municipal cuente con nuevos protagonistas a parte de las formaciones de Sumem per Salou y PSC.

Con la próxima firma del acuerdo, el equipo de gobierno pasará a contar con 12 concejales: los 7 del partido que lidera Pere Granados y los 5 del PSC. De esta manera, el equipo de gobierno estará formado por Pere Granados, Marc Montagut, Jesús Barragán, Julia Gómez, Hector Maiquez, Pedro Madrona y Xavi Montalà (Sumem per Salou) y David González, Daniel López, Estela Baeza, Yeray Moreno y Beatriz Morer (PSC).

Hay que recordar que, tras las pasadas elecciones de mayo, ya se produjeron los primeros contactos entre ambas formaciones. La experiencia de la anterior legislatura apuntaba a un pacto muy probable que terminó por no producirse por diferencias no reconducibles en aquellos momentos.

Ahora, casi cuatro meses después, parecen haberse limado esas asperezas, de tipo personal según algunas fuentes, entre Granados y David González.

La ruptura anterior

Con los resultados electorales en la mano, Granados alegó haber pedido la confianza en los socialistas a los que acusó de intentar un «todos contra mí».

Ante esa posición, el viernes 7 de junio el PSC de Salou convocó una rueda de prensa en la que acusaba al alcalde de poner su ‘ego’ por encima de cualquier posible trato. Fue entonces cuando la formación de David González dio por cerradas las conversaciones, aunque -como explicaron al Diari- no descartaron reemprenderlas en un futuro, como así ha sucedido ahora.

En aquel momento, los socialistas recordaban el buen resultado del acuerdo de gobernabilidad que había venido funcionando en los últimos años. Su apuesta siempre tenía como preferencia pactar con Granados. La prueba más evidente de ello fue el guiño de dar su apoyo con votos al cartapacio municipal inicial.

Comentarios
Multimedia Diari