Pere Granados, alcalde de Salou, vicepresidente de la Alianza Turística de Sol y Playa

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, sustituye al alcalde de Benidorm en la presidencia de la Alianza (AMT), en el marco de la asamblea que la entidad ha celebrado en Adeje

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Cedida

FOTO: Cedida

El encuentro de la AMT, que fue acompañado de otro encuentro posterior con la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), ha tenido como escenario el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), donde se han dado cita alcaldes, alcaldesas y concejales de los 18 municipios turísticos de ambas alianzas, que representan a destinos que aglutinan el 44% de las pernoctaciones de España.

Durante la asamblea de la AMT, se ha realizado el cambio también de vicepresidencia y secretaría. El anterior vicepresidente, José Miguel Rodríguez Fraga, ha sido sustituido por Pere Granados, alcalde de Salou. Y, por último, Jaume Dulsat i Rodríguez, alcalde de Lloret de Mar, ha tomado el cargo de secretario, que hasta el momento era de José Julián Mena, alcalde de Arona.

La AMT está conformada por los ayuntamientos de Salou, Lloret de Mar, Torremolinos, Benidorm, Calviá, Arona, Adeje y San Bartolomé de Tirajana. La AMTC lo está por Arona, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Pájara, Antigua, La Oliva, Yaiza, Tías y Teguise.

Esta cumbre turística ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, en su caso por videoconferencia; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal; el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Javier García Cuenca; además de representantes del empresariado, sindicatos y cuerpo diplomático.

Los alcaldes de la AMT asumieron el reto de liderar la demanda y obtención de una mayor financiación específica para los municipios turísticos, para atender sus servicios; y la de plantear una definición sobre lo que es un municipio turístico.

Por otro lado, dotar de contenido los criterios y principios de transición ecológica, competitividad, sostenibilidad, digitalización y desestacionalización.

Temas

Comentarios

Lea También