¿Pere Granados es el candidato de Puigdemont en Salou?

El PP y Ciudadanos acusan al actual alcade de la ciudad y jefe de lista de Sumem per Salou (nombre del partido para los comicios) de mentir cuando asegura que es un partido municipalista sin ataduras, cuando realmente está bajo las siglas de Junts

20 mayo 2019 09:44 | Actualizado a 22 mayo 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

PP y Ciutadans han pedido hoy lunes que el alcalde de Salou y candidato por sumem per Salou, Pere Granados, aclare realmente si es el representante municipal de la candidatura de Carles Puigdemont bajo las siglas de Junts.

Ambos partidos han filtrado un documento de la Junta Electoral Central en la que quede reflejado que el anteriormente Units per Salou (ahora Sumem per Salou) tiene un apellido que es Junts, de forma que los votos contabilizados pueden servir para sumar en organismos supramunicipales como la Diputació.

De esta forma, Sumem per Salou es un partido que estaría bajo el paraguas de Junts, que lidera Carles Puigdemont. Ante ello, Pp y Ciutadans han utilizado la estrategia de que el alcaldable se moje y que deje de sacar pecho que su candidatura es unicamente municipalista cuando detrás está un partido que recogerá esos votos para otras institiciones.

Para Mario García "Granados no ha negado publicamente que el es el candidato de Puigdemont, puesto que es verdad. Se llena la boca de ser un partido municipalista, pero se presenta bajo unas siglas que pueden dañar parte del motor económico de la ciudad, el turismo".

García asegura que él no escondería las siglas de su partido, en el que lleva más de 25 años militando. De hecho, remarca este orgullo tras el cambio de estrategia del PP en reducir el tamaño de las siglas y aumentar el nombre de los candidatos para recuperarse del batacazo del 28 de abril.

El alcaldable de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, remarca que “el actual alcalde pretende ocultar que es el candidato de Puigdemont y se esconde detrás de la marca Sumem per Salou”

Añade que “la documentación presentada en la Junta electoral  confirma que la coalición que lidera Granados la integran el PDeCAT y la antigua Convergencia, sin que forme parte de ella ningún partido municipalista de Salou”.

Comentarios
Multimedia Diari