Pere Granados repite como candidato de CiU en Salou

Pacto entre FUPS, UDC y CDC

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, repetirá como cabeza de lista de CiU en la próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Formació Unitat per Salou (Fups), de la que Granados es secretario general; Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) plasmaron ayer un acuerdo para que las tres formaciones concurran juntas en los comicios bajo las siglas de CiU.

El pacto a tres bandas establece «un proceso de colaboración en el ámbito de Salou, para desarrollar un proyecto político que permita llevar adelante los grandes retos de futuro y los grandes proyectos de ciudad». Y marca también que «bajo los principios de lealtad, responsabilidad y cooperación, las tres formaciones se comprometen a trabajar en equipo sobre la base del consenso y la unidad de objetivos y de acción».

El acuerdo remarca también que a este proyecto se podrán sumar otras formaciones «siempre y cuando haya un nivel de entendimiento, coincidencia y compromiso con Salou, que haga posible sumar esfuerzos y ampliar este acuerdo». Para garantizar la estabilidad de un futuro gobierno, aseguran, «se buscarán las mayores complicidades políticas y ciudadanas y el mayor consenso plural posible».

El acto se celebró ayer por la tarde en el centro cívico y contó con la presencia de Granados; el conseller y secretario general de UDC Ramon Espadaler; y el vicesecretario de coordinación institucional de CDC, Lluís Corominas.

Comentarios
Multimedia Diari