Pere Huguet (Cs) también ve un problema de 'ego' en Granados como alcalde de Salou

El alcaldable de Ciutadans de la capital de la Costa Daurada asegura que han mantenido conversaciones con todos los grupos políticos menos con el partido del alcalde "porque él no quiso"

13 junio 2019 11:29 | Actualizado a 13 junio 2019 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Huguet, alcaldable de Ciutadans, ha ofrecido esta mañana un rueda de prensa junto al resto de concejales elegidos de su formación en el Ayuntamiento de Salou para explicar cuales serán las perspectivas de su formación en la legislatura que arranca pasado mañana.

Huguet adelantó que se votará a sí mismo en el pleno del sábado y aprovechó para detallar otros aspectos delas pasadas elecciones y del futuro de la formación en la oposición. "Nos quedaremos en la oposición en estos próximos cuatro años y haremos que esa oposición sea firme y contundente".

Al respecto, aseguró que "vigilaremos especialmente que el gobierno que lidera Pere Granados cumpla cn los proyectos que prometió en su programa y las fechas anunciadas". Pero también tienda la mano a alcanzar acuerdos en favor siempre de los intereses de Salou: "aunque estemos en la oposición, votaremos en aquellas iniciativas que consideremos beneficiosas para Salou" y pidió que ocurra a la inversa: "esperamos que desde el gobierno municipal apoyen aquellas propuestas que beneficien a Salou".

Gobierno con independentistas

El portavoz de los naranjas también señaló que "desde Ciutadans ya teníamos razón" y que "Salou acabará teniendo un gobierno municipal independentista, con Granados, Junts, el PDecat, Convergència y Esquerra. Es la primera vez que las fuerzas independentistas gobernarán en Salou".

Sin embargo, apuntó que está abierto al diálogo, "de hecho, hemos hablado con todas las fuerzas políticas, incuida la ERC que no quería saber nada con los del 155, menos con el partido de Granados". A la hora de valorar las causas de ello, Huguet señaló que son "puramente personales no políticos. Creo que Granados tiene un problema de ego, como ya han señalado otros partidos. Reconocemos su victoria en las elecciones pero creemos que es una grave falta de respeto hacia los 1.252 vecinos de Salou que nos votaron. Hemos pasado de ser la segunda fuerza política a la cuarta, pero aún así merecíamos un respeto por nosotros y por los ciudadanos de Salou".

Huguet reconoció que en caso de alcanzar un acuerdo con el PSC, "le hubiéramos dado la alcaldía a David González, sin entrar  nosotros  en el gobierno" 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari