Pere Segura teme un pacto ‘antinatura’ para Vila-seca

Ciutadans, Vila-seca en Comú y Decidim suman 11, pero los tres niegan un pacto secreto para destronar a Pere Segura

11 junio 2019 16:45 | Actualizado a 12 junio 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Segura per Vila-seca y el PSC están a pocos días de plasmar el acuerdo de gobernabilidad que han oficializado para que Pere Segura coja el relevo de Josep Poblet al frente del Ayuntamiento de Vila-seca.

El acuerdo, que ya llevaba muchos meses cociéndose (había un acuerdo entre las dos formaciones a nivel supramunicipal) sólo le faltó el pasado 26 de mayo el ingrediente de la mayoría absoluta.

Ambos partidos políticos suman 10 concejales de los 21 del salón de plenos. A nadie se le escapa que son una mayoría simple que cogerá la gobernabilidad ante las ideas contrapuestas de los otros tres partidos de la opoción: Ciutadans (5 ediles), Vila-seca en Comú (3) y Decidim Vila-seca (3).

Pero esta tranquilidad en el ambiente se ha visto alterada en las últimas horas ante algunos comentarios y reuniones que darían posibilidad a un pacto entre los tres partidos de ideas muy diferentes para alcanzar la Alcaldía de Vila-seca.

La candidatura de Pere Segura ha empezado a temer de que la remota posibilidad se haga realidad el sábado en el pleno y a medida que han pasado las horas, el propio alcaldable ha hecho declaraciones ante el pacto ‘antinatura’ que podría darse matemáticamente.

Por su parte, Decidim y Ciutadans han informado al Diari que este temor de la candidatura ganadora está infundando y es falso y que no hay ningún pacto secreto para el sábado.

 

Comentarios
Multimedia Diari