Peris substituye a Matamoros al frente de la AVP en el gobierno de El Vendrell

El concejal y candidato de la agrupación argumenta motivos laborales para la renuncia

02 agosto 2019 14:33 | Actualizado a 03 agosto 2019 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Barbara Maria Peris remplaza a Severiano Matamoros como concejal de la Agrupació Veïnal de Platges (AVP), en el gobierno de El Vendrell. La AVP llegó a un pacto de gobierno con el PSC y Ciudadanos.

El concejal de AVP comenzó siendo Matamoros, pero ahora ha argumentado motivos laborales para dejar paso el siguiente en la lista del partido. El concejal, que ya anunció la renuncia hace unos días, considera que su trabajo le imposibilita la dedicación que exige el cargo de concejal.
El cambio de represente de la AVP no afecta al pacto de gobierno. Barbara Peris tendrá las concejalías de Cohesión territorial y playas que ya le fueron asignadas.

La voz de las playas
Peris también destaca que la AVP mantiene ser la voz de las playas y urbanizaciones. La agrupación vecinal comenzó siendo una asociación de vecinos que denunciaba la dejadez y el olvido del Ayuntamiento hacia Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs, pero también hacia las urbanizaciones.

La iniciativa acabó como una agrupación de electores que logró un concejal y a punto estuvo de obtener dos representantes. 

Peris recuerda las reivindicaciones de los núcleos en cuanto a la necesidad de potenciar el transporte urbano, mejorar la limpieza, lograr un instituto para la zona de playas y un consultorio médico que abra todo el año. Calcula que en los núcleos hay entre 6.000 y 8.000 personas empadronadas.

Comentarios
Multimedia Diari