Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Perros para alegrar a los abuelos en El Vendrell

El Centro de Dia Anna Serra impulsa la terapia con animales para mejorar la calida de vida de los mayores

José M. Baselga

Whatsapp
Cada quince días los perros visitan a los abuelos en el centro.

Cada quince días los perros visitan a los abuelos en el centro.

El Centre de Dia Anna Serra de El Vendrell impulsa una terapia asistida con perros. Cada quince días los animales visitan el centro y para los abuelos supone una motivación y un alegría.

La iniciativa está subvencionada por la Associació de Familiars d’Alzheimer del Vendrell i Comarca. Y es que la terapia asistida con animales supone para las personas desde una estimulación multisensorial a un estímulo de la motricidad, relación intersocial y una potenciación de la autoestima.

Contra la depresión
La sola espera del día de la llegada de los animales ya supone una alegría. Los impulsores de la iniciativa destacan que es uno de los principales elementos contra la depresión. «Estimula el buen humor de los abuelos».

En el  Centre de Dia Anna Serra, la terapia se realiza exclusivamente con perros y con un educador canino que dirige las actividades y el contacto entre los animales y los abuelos. El mero de hecho de acariciar al animal y las muestras de cariño de este ya es una terapia que lleva desde el refuerzo de la atención a la mejora emocional.

La iniciativa se impulsa con personas con una afectación cognitiva o funcional desde leve a severa y con el apoyo del fisioterapeuta y psicóloga del centro.

Temas

Comentarios

Lea También