Persecución de tres ladrones por la AP-7 tras robar en L'Hospitalet

Mossos d'Esquadra detiene en la salida de Reus de la autopista a los presuntos autores de un robo en otro coche. Tras interceptar el coche utilizado y poner a los presuntos autores a disposición judicial, el magistrado ha decretado libertad con cargos.

26 junio 2018 15:22 | Actualizado a 28 junio 2018 10:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cambrils detuvieron el sábado a dos mujeres y a un hombre, de 40, 38 y 36 años respectivamente, vecinos del Prat de Llobregat y de Castelldefels, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza a interior de vehículo, atentado a los agentes de la autoridad y por originar un grave riesgo por la circulación.

El incidente tuvo lugar el sábado por la noche cuando una dotación, que hacía tareas de vigilancia en el párking y el área de servicio de la autopista AP-7 en L'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), observó como un turismo con tres ocupantes accedía en el área y estacionaba junto a otro vehículo. 

Rápidamente, el conductor bajó e iluminó con un teléfono móvil el interior del vehículo que tenía al lado. A continuación, las dos mujeres rompieron la ventana del vehículo y sustrajeron varias bolsas de su interior. 

Toda esta acción se perpetró en cuestión de segundos mientras un agente se dirigía al lugar y pedía apoyo a otras patrullas. Entonces, cuando el agente se identificó claramente como policía y se disponía a comprobar los hechos, las tres personas se marcharon rápidamente. 

El conductor, a pesar de tener espacio para huir, dirigió el vehículo contra el policía, que tuvo que saltar a un lado para evitar el atropello. Durante la persecución, los ladrones tiraron los objetos sustraídos por la ventana en plena circulación en sentido norte, hecho que obligó a otros usuarios de la vía a esquivarlos con el riesgo que esto comportaba. 

Gracias a la coordinación policial, otra patrulla accedió a la autopista y se añadió al dispositivo para interceptar el vehículo. Los mossos observaron como el vehículo circulaba haciendo cambios de dirección repentinos y frenadas bruscas hasta el punto de obligar a otros coches a hacer maniobras para evitar accidentes.

Finalmente, los mossos consiguieron parar el vehículo a la salida de Reus y detuvieron a los tres ocupantes. En el cacheo, localizaron 430 euros fraccionados y las herramientas utilizadas para romper el cristal del vehículo de las víctimas. 

También se recuperó buena parte de los objetos sustraídos que los detenidos habían tirado por la ventana en su fuga y los devolvieron a sus propietarios.

Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 de Reos y el juez decretó su libertad con cargos. 

Comentarios
Multimedia Diari