Persecución por Salou de una cuadrilla de ladrones

Un agente de paisano sospechó de un vehículo que había tirado un bolso en la avenida Pere Molas. Era de una mujer que había denunciado su robo en Tarragona. Los agentes bloquearon el coche en Cala Llenguadets y arrestaron a los tres ocupantes.

01 septiembre 2021 21:00 | Actualizado a 06 septiembre 2021 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de la comisaría de Salou detuvieron la semana pasada a dos hombres y dos mujeres, de entre 20 y 29 años, con domicilio en Badalona (Barcelonès), como presuntos autores de los delitos de conducción temeraria, robo con fuerza, desobediencia a agentes de la autoridad y daños.

La tarde del pasado viernes un agente de la Policía Autonómica fuera de servicio observó, en la avenida Pere Molas de Salou, como un chico tiraba una mochila y una bolsa de mano del interior de un vehículo.

Este hecho le pareció sospechoso y decidió seguir el coche hasta un aparcamiento público muy próximo. Una vez allá comprobó que el vehículo, con cuatro ocupantes, circulaba despacio con una clara intencionalidad de cometer algún hecho delictivo.

Ante las sospechas, el agente alertó a otras dotaciones policiales y, simultáneamente, fue a recoger la mochila y la bolsa de mano que habían tirado en la avenida. En el interior encontró documentación de una mujer que acababa de denunciar, dos horas antes, un robo en el interior de su vehículo en Tarragona.

Horas después, los agentes detectaron el mismo vehículo de los sospechosos cuando circulaba por la plaza Europa de Salou. Una dotación policial les hizo señales acústicas y luminosas para que se pararan, pero hicieron caso omiso y durante la fuga estuvieron a punto de atropellar a varios peatones.

Los detenidos tiraron objetos por la ventana y circularon a gran velocidad y en sentido contrario en varias ocasiones. Finalmente, el vehículo colisionó con un muro, en una calle peatonal que da a la cala Llenguadets, e intentaron huir a pie.

Con el apoyo de la Policía Local de Salou se consiguió detener los cuatro ladrones. En el registro del vehículo localizaron varias gafas de sol, una linterna, utensilios para abrir coches de forma ilegal, un pequeño electrodoméstico y ropa susceptible para ser utilizada en robos.

También recuperaron, a la altura de la calle Brussel·les, unas tenazas y un destornillador que habían tirado por la ventana durante la fuga.

Los cuatro detenidos pasaron el sábado a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari