Más de Costa

Persiguiendo a un conductor ebrio por las calles de Torredembarra

Con el primer coche que chocó, su conductor avisó a la Policía Local y lo persiguió para darle el recorrido a los agentes. Su tasa de alcohol superaba cuatro veces la permitida

Jordi Cabré

Whatsapp
Lateral del vehículo que ocasionó los daños a otros coches en Torredembarra. FOTO: DT

Lateral del vehículo que ocasionó los daños a otros coches en Torredembarra. FOTO: DT

Agentes de la Policía Local de Torredembarra han instruido diligencias judiciales contra un vecinode la ciudad de 37 años por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. El alcoholímetro de la Policía Local marcó 0,97 miligramos por litro de aire aspirado (mg/l), una tasa casi cuatro veces superior a la permitida.

Además, se le ha añadido otro delito de daños al colisionar con varios vehículos estacionados en la tarde-noche del martes.

Frontal del vehículo que ocasionó los daños a otros coches en Torredembarra. FOTO: DT

El primer aviso de la conducción temeraria se registraba alrededor de las 19.30 horas en la avenida de Lluís Companys. El vehículo del conductor denunciado colisionó con otro vehículo que se encontraba estacionado, pero con su conductor en el interior. No sufrió heridas, pero sí un enorme susto al recibir el impacto lateral del otro coche. El conductor del coche dañado intentó salir del vehículo, pero al ver que el infractor no se paraba, a pesar de haberle hecho indicaciones para que lo hiciera. al ver que seguía su marcha, decidió de seguirlo.

En la calle La Muralla, el infractor colisionó con un tercer vehículo desplazándolo sobre la acera como consecuencia del impacto y posteriormente continuó la fuga. Después de estacionar el vehículo y viendo que lo habían estado siguiendo, continuó su huida a pie hasta ser interceptado por agentes de la Policía Local.

El conductor del vehículo embestido en primera instancia había alertado a la Policía Local en el momento del impacto y mantuvo el contacto telefónico mientras se producía el incidente, lo que pudo ayudar a conocder el recorrido del vehículo infractor por varias calles del centro del municipio, vulnerando la seguridad viaria de forma continuada.

Los agentes inmovilizaron el turismo, le retiraron el carnet de conducir al infractor y se formalizaron las diligencias por un delito contra la seguridad viaria.

Temas

Comentarios

Lea También