Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pide 7 años de prisión para el ladrón reincidente que asaltó una panadería en El Vendrell

Los Mossos lo detuvieron cuando intentaba escapar del local por una ventana

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los mossos detuvieron al ladrón de la panadería.

Los mossos detuvieron al ladrón de la panadería.

El hombre ya acumulaba cinco condenas por robos anteriores. En julio de 2016 fue vuelto a detener por los Mossos d’Esquadra cuando intentaba huir tras robar en una panadería de El Vendrell.

El asaltante había roto los cristales de la puerta del establecimiento de la carretera de Valls. Una vez en la panadería arrancó un televisor de 21 pulgadas y cogió 360 euros que había debajo de la cafetera. Con ese botín intentó huir, pero ya llegaban los Mossos d’Esquadra.

Por el lavabo
El asaltante intentó escapar por la ventana de los lavabos del establecimiento. Rompió el cristal y se apoyó en la instalación del aire acondicionado para desde ahí saltar a la calle, pero el aparato se rompió.

Viéndose atrapado ya desestimó llevarse el televisor pero sí que se guardó el dinero en el bolsillo. No obstante, no pudo escapar del cerco que habían establecido los mossos en el local sabiendo que el asaltante todavía estaba en el interior.

Tras ser arrestado se comprobó que era un habitual de la policía. El ladrón acumulaba entonces cinco condenas por otros robos dictadas por diferentes juzgados de Tarragona en sólo dos años.

Correctivo
Ahora la Fiscalía pide para el detenido siete años y medio de prisión por el robo en la panadería . Ha pesado en la petición de condena la reincidencia delictiva.

En el curriculum del detenido consta una condena de seis meses en diciembre de 2014 por robo con fuerza, pero que le fue conmutada por una multa. En abril de 2015 tuvo otra condena de 8 meses por robo y en septiembre del mismo año también fue condenado a nueve meses de prisión por robo con violencia e intimidación.

En 2016 las condenas fueron en marzo (año y medio por robo en una casa habitada) y el mismo mes le conmutaron otra de seis meses de prisión por una multa debido a un nuevo robo.

Temas

Comentarios