Más de Costa

Piden 10 años de cárcel por hacer tocamientos a su vecino de 11 años de Cambrils

El fiscal también solicita que el acusado no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros del menor durante 15 años

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los hechos que serán juzgados en la Audiencia Provincial ocurrieron en agosto de 2014. Foto: Alba Mariné/DT

Los hechos que serán juzgados en la Audiencia Provincial ocurrieron en agosto de 2014. Foto: Alba Mariné/DT

La Fiscalía de Tarragona pide 10 años de prisión para un joven de 20 años acusado de haber realizado tocamientos y otras prácticas sexuales a su vecino de 11 años de edad en Cambrils. Además, el Ministerio Público le solicita el pago de 6.000 euros en concepto de indemnización por daños morales, además de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, centro escolar o lugar donde se halle, así como no podrá comunicarse con él por cualquier medio durante quince años. Asimismo, una vez cumplida la pena de prisión, se pide como medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de aproximarse al menor o a comunicarse con él durante cinco años.

En el escrito de acusación el fiscal recoge que el acusado, Adrián L. Ch., pasaba el verano en un inmueble que para uso vacacional disponía su familia en Cambrils. Entre los meses de julio y agosto de 2014 –cuando el acusado tenía 18 años–, vino realizando sobre su vecino de once años actos de contenido sexual, entre ellos tocamientos.

Las secuelas

A consecuencia de tales hechos el menor presenta patrones evitativos, en particular acudir al lugar de los hechos denunciados así como sentimientos de culpa y vergüenza, síntomas que generan un malestar leve en el menor, sin repercusiones en el funcionamiento adaptativo. Por todo ello, el fiscal considera los hechos un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años con acceso carnal. El caso llegará a juicio los próximos días 15 y 16 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También