Piden 11 años de prisión para dos acusados de perforar el ojo a un hombre en Salou

El fiscal asegura que agredieron a la víctima con golpes y patadas. Además, uno de ellos le asestó con una botella de cristal en la cara

05 febrero 2021 08:00 | Actualizado a 08 febrero 2021 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres que presuntamente agredieron a otro en Salou e incluso le perforaron un ojo se enfrentan cada uno a once años de prisión acusados de un delito de lesiones, con el agravante de abuso de superioridad. Así lo recoge el fiscal en su escrito de acusación de un caso que llegará a juicio el próximo jueves 11 de febrero en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona. El Ministerio Público también solicita que durante 15 años los dos procesados no puedan comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 200 metros. Y en concepto de responsabilidad civil se fija 13.994,63 euros por las lesiones y 79.864,64 por las secuelas.

La agresión comenzó sobre las seis menos cuarto de la madrugada del 7 de mayo de 2017 en la calle Brussel·les de Salou. Los dos procesados son de nacionalidad española y carecen de antecedentes penales.

Uno de los encausados inició una discusión con la víctima. En el transcurso de la misma le golpeó en la cabeza con una botella de cristal, lo que motivó que el denunciante perdiera el conocimiento y cayera al suelo. Mientras la víctima estaba tendida, los dos acusados le propinaron diversos golpes y patadas. En un momento dado, el principal agresor –que todavía tenía la botella en la mano ya rota del golpe anterior– le hizo un corte con ella a lo largo de la cara. 

Como consecuencia de la agresión, la víctima resultó con lesiones consistentes en heridas en el párpado superior, perforación en el ojo, protrusión de iris y vítreo, traumatismo craneal con herida frontal y glaucoma en ojo izquierdo postraumático. Requirieron tratamiento médico consistente en sutura del ojo izquierdo y de las heridas palpebrales y frontales, así como intervención quirúrgica en la retina el 16 de mayo de 2017, implante de lente en cámara anterior el 24 de agosto, resutura corneal el 9 de enero de 2018 y nueva cirugía el 19 de marzo.

Las secuelas

Las lesiones tardaron en curar 316 días, de los cuales 200 estuvo impedido y uno hospitalizado. Le han dejado como secuelas pérdida de agudeza visual en ojo izquierdo, glaucoma en ojo izquierdo postraumático y un perjuicio estético. Las lesiones padecidas en el ojo izquierdo son asumibles a la pérdida de un órgano de los sentidos.

El principal acusado, durante la fase de instrucción, sólo contestó a las preguntas de su abogado. Aseguró que había bebido mucho. Por su parte, el otro encausado negó haber participado en la agresión y que solo había intervenido el otro acusado. Afirmó que sabía que los problemas habían comenzado en el interior de una discoteca.

Por su parte, la víctima reconoció a su agresor por Facebook.

Comentarios
Multimedia Diari