Piden 17 años de cárcel por violar a su compañera en Salou

Le colocó un cuchillo de cocina en el cuello y le dijo: «Ahora vas a hacer todo lo que yo te diga o te mataré ahora mismo».

11 junio 2018 18:36 | Actualizado a 12 junio 2018 05:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano francés se enfrenta a diecisiete años y medio de prisión acusado de haber violado a su compañera sentimental en el piso que compartían en Salou el año pasado. El caso será juzgado del 18 al 20 de este mes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

El fiscal sostiene que el acusado, de 38 años, poco después de las cinco de la madrugada del 19 de julio del año pasado se dirigió al apartamento de vacaciones situado en la calle Falset. Poco antes había llegado al mismo la víctima, con la que mantenía desde hacía un año una relación sentimental análoga a la conyugal con convivencia en Francia.

Una vez en el interior del apartamento, el acusado asió fuertemente a la mujer para acto seguido provocar su caída sobre la cama del dormitorio. Le colocó un cuchillo de cocina en el cuello y le dijo: «Ahora vas a hacer todo lo que yo te diga o te mataré ahora mismo».

Seguidamente, recorrió las piernas con el cuchillo. Posteriormente deslizó una linterna, un palo de escoba y un plátano sobre sus partes íntimas. Finalmente la violó repetidamente. Ella no paraba de llorar por lo que el agresor la golpeó en la cabeza y le propinó un manotazo en la cara.

Cuando el acusado procedió a encender un cigarrillo, la mujer se zafó momentáneamente y salió semidesnuda del apartamento para pedir auxilio, sin lograrlo. El acusado fracturó el cristal de la puerta del inmueble de una patada y logró coger a la víctima y arrastrarla por el suelo, agarrándola por el cabello.

Un vecino del inmueble, alertado por los gritos de la mujer, se dirigió al apartamento para interesarse por la situación. Cuando estaba hablando con el acusado, la mujer saltó por un ventanal y pidió auxilio a la portera del inmueble, quien solicitó presencia policial. La víctima no reclama ningún tipo de indemnización por lo ocurrido.

El fiscal solicita para el acusado 16 años y medio de prisión por un delito continuado de agresión sexual con penetración e introducción de objetos, agravado por trato vejatorio y uso de instrumento peligroso; otro año por maltrato simple en el ámbito de la violencia de género y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de daños.

Comentarios
Multimedia Diari