Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 17 años de prisión por matar de un tiro a un hombre en Cunit

Hay tres acusados. La investigación relaciona el caso con el tráfico de drogas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El edificio donde ocurrieron los hechos. FOTO: ACN

El edificio donde ocurrieron los hechos. FOTO: ACN

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que los tres acusados, de entre 32 y 42 años, acordaron ir juntos hasta la vivienda de la víctima, un hombre de 58 años. La investigación consideró que podría tratarse de un ajuste de cuentas por drogas.

Los hechos son del 10 de marzo de 2015 y en Cunit. La Fiscalía pide 17 años de prisión para los acusados de matar a tiros a un hombre con un arma modificada. Uno de los cuatro disparos impactó en el tórax de la víctima causándoles la muerte.

De madrugada
El fiscal relata que los tres acusados acordaron ir a la vivienda de la víctima, en la avenida Mediterrani de Cunit. A la una de la madrugada del 10 de marzo de 2015 uno de los acusados llamó con un número oculto por teléfono a la víctima.

Los tres detenidos fueron hasta el edificio del la víctima. En todo el inmueble no vivía nadie más. Iban con un arma modificada para disparar fuego real y también con munición preparada. Ya en el interior del edificio hubo un encontronazo y los tres hombres mostraron el arma de fuego. La víctima habría sacado un cuchillo con el que hirió a uno de los acusados en el brazo. 

En el tórax
Fue cuando, según la Fiscalía dispararon sobre el hombre al que habían ido a buscar. Dos disparos impactaron en la víctima. En el tórax y en la pierna. Los tres hombres huyeron de la zona. Fue un conocido de la víctima quien horas después encontró el cuerpo en el portal.

Tras un a investigación los Mossos d’Esquadra detuvieron en diciembre de 2016 a tres hombres vecinos de Cunit y del Prat de Llobregat. La investigación señala que el suceso estaba relacionado con el tráfico de drogas. Los vecinos explicaron en su día que las discusiones y peleas eran habituales en el edificio.

Jurado popular
El juicio será el en febrero en la Audiencia de Tarragona con juzgado popular. La fiscalía acusa a los detenidos de delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas con el agravante de abuso de superioridad. Pide un total de 17 años  y una indemnización de 180.000 euros para el hijo de la víctima. 

Temas

Comentarios

Lea También