Piden 20 años de prisión por apuñalar mortalmente a un hombre en Cambrils

El sospechoso y la víctima habrían tenido una discusión previa 

03 marzo 2020 09:11 | Actualizado a 03 marzo 2020 12:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo viernes comenzará en la Audiencia de Tarragona el juicio contra un hombre acusado de acabar con la vida de otro en Cambrils en junio de 2018. La vista se hará con un tribunal popular.

El fiscal pide para el procesado 20 años de prisión por un delito de asesinato (considera que hubo alevosía) así como el pago de 300.000 euros a los padres de la víctima.

Además, el Ministerio Público solicita una orden de alejamiento para que el acusado no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de los padres del fallecido.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que a las 18.06 horas del 20 de junio de 20218, el sospechoso y la víctima se encontraban en la calle Juan Sebastián el Cano de Cambrils.

Entre ambos se entabló una discusión verbal. Durante la misma el procesado "con la intención de acabar con la vida de (...) o siendo consciente de que con su actuación provocaría la muerte", utilizó una navaja tipo mariposa. Y de forma sorpresiva y súbita, le asestó una puñalada.

La herida fue localizada en el hemitórax y penetró en la cavidad torácica. Tras fracturar una costilla le perforó el saco pericárdico , provocando una importante hemorragia, que le llevó a la muerte.

Dado lo súbito de la agresión con arma blanca, "inesperada en unja discusión verbal", la víctima no tenía en su poder ningún otro tipo de instrumento potencialmente peligroso paras la vida de su contrincante. Por ello, considera el Ministerio Público, tuvo altamente mermadas sus posibilidades de defensa.

Desde el 25 de febrero de 2019 el acusado está en prisión preventiva.

Comentarios
Multimedia Diari