Piden 7 años por golpear la cabeza de un concejal con una barra en Mont-roig

El agresor estaba enfadado por una actuación anterior de la Policía Local y mantenía una mala relación con el edil

19 mayo 2017 17:58 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que en 2013 presuntamente golpeó a un concejal del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp con una barra de hierro en la cabeza se enfrenta a siete años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad con uso de instrumento peligroso. Asimismo, la Fiscalía le pide la pena de diez días de localización permanente por una falta de lesiones, según el escrito de acusación del Ministerio Público. Este caso llegará a juicio mañana lunes en la Sección Cuarta de la Audiencia de Tarragona.

En el banquillo de acusados estará Luis F.G., un hombre de 71 años y sin antecedentes penales. Los hechos ahora juzgados se remontan a las diez de la mañana del 4 de septiembre de 2013. El procesado se presentó en el bar El Café, situado en la calle Carretera de Colldejou, en la localidad de Mont-roig del Camp.

En el interior del establecimiento se encontraba Fermín Díaz, tercer teniente de alcalde y concejal de Activitats i Mobilitat, Seguretat Ciutadana, Protecció Civil i Policia Administrativa. Entre éste y el acusado había una mala relación debido a un incidente que el procesado había tenido meses antes en relación con una actuación realizada por una patrulla de la Policía Local.

Cuando el acusado observó que el concejal estaba en el interior del bar, se dirigió a él portando una barra de hierro. «Con ánimo de menoscabar su integridad física, sin mediar palabra, le propinó con la misma un golpe en la cabeza, cayendo el concejal al suelo», asegura el Ministerio Público.

Como consecuencia de la agresión, Fernando Díaz resultó con lesiones consistentes en trauma craneal con hematoma y equimosis, requiriendo para su curación una sola asistencia médica. Las lesiones tardaron siete días en curarse, ninguno de los cuales estuvo impedido para sus ocupaciones habituales y no le han quedado secuelas.

Durante la vista oral declararán como testigos el entonces alcalde Ferran Pellicer; el concejal de Hisenda, Contractació i TICs, Juan Gallardo, dos mossos d’esquadra y dos agentes de la Policía Local de Mont-roig.

Comentarios
Multimedia Diari