Piden 9 años de cárcel por apuñalar a un hombre en Cunit

La Fiscalía solicita dos años de prisión para un amigo del procesado, que agredió a otra persona dándole puñetazos
 

27 octubre 2018 14:50 | Actualizado a 27 octubre 2018 14:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siete años de prisión por tentativa de homicidio y dos más por lesiones, además de una orden de alejamiento para que no se pueda comunicar ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante tres años. Es la pena que solicita el fiscal para D.R.D. por una agresión ocurrida en un establecimiento de Cunit y cuyo caso llegará a juicio el 28 de noviembre en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial. El Ministerio Público pide dos años de prisión para un segundo acusado, J.Y.P., que supuestamente agredió a otro hombre.

Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del 24 de abril de 2016. Las dos víctimas se encontraban en la barra del local cuando entró D.R.D., en actitud nerviosa. Sin querer golpeó en el brazo a una de las víctimas. Ésta le dijo que se calmara y recibió un puñetazo en el ojo, lanzándola fuera del local.

Para evitar que el acusado siguiera golpeando a la víctima, su amigo lo cogió. Fue entonces cuando la agresión se dirigió hacia él. D.R.D. sacó un arma blanca y se la clavó varias veces. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Estuvo seis días hospitalizado y 89 de baja. La víctima recibió asistencia médica urgente, lo que impidió que se produjera un colapso cardiorespiratorio.

Tras ver el puñal que el acusado llevaba en la mano y antes de que comenzara a clavarlo en la víctima, el amigo de ésta se abalanzó sobre el agresor, forcejeando, aunque sin conseguir quitarle el puñal. Fue entonces cuando apareció el compañero del agresor, J.Y.P., quien cogió a la víctima por la espalda, la tiró por el suelo y empezó a darle puñetazos en al cara, mientras la víctima le suplicaba que parara, haciendo caso omiso el acusado. 
 

Comentarios
Multimedia Diari