Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden a PortAventura anular la política de discapacitados

Más de 4.000 firmantes en dos días

I.Alcalá

Whatsapp
Las colas en la oficina de atención al cliente el primer día de esta temporada en Port Aventura. Foto: Pere Ferré

Las colas en la oficina de atención al cliente el primer día de esta temporada en Port Aventura. Foto: Pere Ferré

El malestar de afectados y familiares por la nueva normativa sobre discapacitados que ha puesto en marcha esta temporada PortAventura World no se apaga. A través de las redes sociales, numerosos clientes han expresado su malestar con la compañía tras el primer fin de semana de apertura. Además, en dos días se han recogido más de 4.000 firmas a través de la plataforma change.org pidiendo que se eliminen los nuevos límites, que consideran «discriminatorios».

Desde este mes, el parque ha añadido requisitos más exigentes para beneficiarse del pase especial que permite evitar las colas en las atracciones o acceder a las zonas reservadas en los espectáculos a personas con discapacidad. Con la nueva normativa, hace falta acreditar como mínimo una discapacidad del 75%, o de más del 33% si, además, se reconoce una movilidad reducida para evitar las colas. El día que abrió puertas el parque estas medidas cogieron por sorpresa a algunos clientes, que tuvieron que esperar hasta cinco horas en diferentes ventanillas para poder reclamar.

«Se trata de una exclusión y una falta de atención a la diversidad», critican los firmantes de la petición, que ha puesto en marcha Antonia María Gómez. Ponen como ejemplo que «se expone a niños con autismo a hacer colas que no pueden tolerar debido a la frustración».

Temas

  • COSTA

Lea También