Piden a la Generalitat que arregle la cubierta de la escuela Santa Creu de Calafell

La concejal Luisa Lastra señala que existe el compromiso y las obras empezarán en verano

04 enero 2019 16:53 | Actualizado a 04 enero 2019 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell espera que la Generalitat realice la impermeabilización de la cubierta de la escuela Santa Creu.
Las lluvias causan daños al centro desde hace años afectando a decenas de libros de la sala de lectura y a diversas estantería que ha tenido que renovar el consistorio.

En declaraciones a la emisora local la concejal de Enseñanza, Luisa Lastra, explica que una tela asfáltica de cobertura puede tener una durabilidad de diez años y la escuela de la Santa Creu ya tiene  20. «Debe renovarse y acondicionar toda la cubierta para que esté en condiciones».

Parvulario
El Ayuntamiento ha ya hecho obras en la zona del parvulario que eran las más urgentes, «pero las que corresponden a la estructura del centro competen a la Generalitat», destaca Lastra.

La escuela necesitaría una nueva cubierta «y no puede ser que el Ayuntamiento lo haga todo porque eso supone quitar recursos de otros lugares para los que el consistorio tiene competencias». Lastra señala que en las últimas reuniones con Ensenyament de la Generalitat, «hay el compromiso de las obras que podrían comenzar el próximo verano».

Comentarios
Multimedia Diari