Piden acondicionar para bicis un histórico camino de El Vendrell

El Camí del Governador une a los núcleos de Coma-ruga y del Francàs

08 agosto 2019 19:09 | Actualizado a 08 agosto 2019 19:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Camí del Governador, que une al Francàs y Coma-ruga es muy transitado por vecinos caminando y ciclistas ya que pasa por zonas alejadas de urbanizaciones.

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a asociaciones de vecinos plantea al Ayuntamiento señalizar el trazado para ‘oficializarlo’ como un sendero.

El objetivo es ganar trazados donde poder hacer deporte y caminar y que ayuden a la conservación de su entorno ganando vías verdes por todo el municipio. Ahora está señalizado desde la calle Mestral hasta el paso bajo la vía del tren. La propuesta de la Xarxa llevaría a señalizar 1,2 kilómetros de trazado a través de terrenos privados.

Seguros
En el caso de no llegar a acuerdos la Xarxa plantea estudiar que el camino tenga un espacio para los coches y añadir un carril bici en la parte de la calzada no utilizada para que ciclistas y peatones transiten sin riesgo.

La propuesta la plantearon a la Xarxa los representantes de la asociación vecinal Millorem el Francàs. La Xarxa señala que la acción podría desarrollarse en los presupuestos de 2020 ó 2021. En todo caso se pide la inversión en el marco de los proyectos para potenciar el uso de la bicicleta.

Otros trazados
La señalización se une a otros proyectos para favorecer el uso de la bicicleta como en el camino del Romaní, que llega a la playa de Sant Salvador y que incorporará un carril bici junto al nuevo asfaltado.  Ese nuevo tramo de carril bici conectaría el que ya recorre toda la zona de Les Madrigueres. 

También está previsto extender un carril bici del centro urbano a la zona escolar. Tendría unos dos kilómetros entre el centro urbano y la avenida del Camp d’Esports.

Noticias relacionadas:

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari