Piden al Ayuntamiento de El Vendrell que deje de usar herbicida cancerígeno

Los ecologistas señalan que el glifosato está considerado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente cancerígeno» y está relacionado con diversas patologías genéticas o trastornos reproductivos

19 mayo 2017 20:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Som Poble, en la oposición municipal, el grupo ecologista Geven y la Cooperativa Les Garrofes piden al Ayuntamiento de El Vendrell que deje de usar el herbicida glifosato en el tratamiento de los jardines públicos.

Los ecologistas señalan que el glifosato está considerado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente cancerígeno» y está relacionado con diversas patologías genéticas o trastornos reproductivos.

Som Poble pidió al Ayuntamiento un listado de los productos que se empleaban para tratar las malas hierbas en os jardines y se comprobó que contiene glifosato. Los grupos que piden la eliminación del producto explican que el herbicida se infiltra en el suelo, es muy soluble en el agua y persiste en el medio.

El producto se emplearía en El Vendrell en parques y jardines, rotondas y parterres. Som Poble señala que en el caso de usar este tipo de herbicida debe avisarse a la población.

Comentarios
Multimedia Diari