Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden al Ayuntamiento de El Vendrell que deje de usar herbicida cancerígeno

Los ecologistas señalan que el glifosato está considerado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente cancerígeno» y está relacionado con diversas patologías genéticas o trastornos reproductivos

Redacció

Whatsapp
Imagen de archivo del paso del autobús por el núcleo histórico de Calafell, justo delante del Ayuntamiento. FOTO: DT

Imagen de archivo del paso del autobús por el núcleo histórico de Calafell, justo delante del Ayuntamiento. FOTO: DT

Som Poble, en la oposición municipal, el grupo ecologista Geven y la Cooperativa Les Garrofes piden al Ayuntamiento de El Vendrell que deje de usar el herbicida glifosato en el tratamiento de los jardines públicos.

Los ecologistas señalan que el glifosato está considerado por la Organización Mundial de la Salud como «probablemente cancerígeno» y está relacionado con diversas patologías genéticas o trastornos reproductivos.

Som Poble pidió al Ayuntamiento un listado de los productos que se empleaban para tratar las malas hierbas en os jardines y se comprobó que contiene glifosato. Los grupos que piden la eliminación del producto explican que el herbicida se infiltra en el suelo, es muy soluble en el agua y persiste en el medio.

El producto se emplearía en El Vendrell en parques y jardines, rotondas y parterres. Som Poble señala que en el caso de usar este tipo de herbicida debe avisarse a la población.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También