Piden controlar la velocidad en la carretera del pantano del Foix

Hace unos días los Mossos denunciaron a un conductor gracias a un vídeo

07 marzo 2019 11:45 | Actualizado a 07 marzo 2019 11:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La carretera del pantano del Foix es la vía más utilizada por los vecinos de L’Arboç para ir hasta Vilanova i la Geltrú e incluso a Cunit. Es un trazado directo que evita tener que coger una saturada carretera N-340, sobre todo en verano, para ir a los municipios de la costa.

Pero esa carretera del pantano del Foix es un trazado de curvas que muchos coches y motos recorren como si se tratase de un rally, lo que ha provocado accidentes y que levanta las quejas de los usuarios. En algunos momentos se ha denunciado incluso la sospecha de que puede haber acogido carreras ilegales.

Medidas
Las advertencias por la conducción imprudente de coches y motos la han manifestado reiteradamente usuarios de la vía e incluso partidos como ERC del municipio de Castellet, por donde principalmente transcurre la carretera. En ese momento se pidieron medidas a la Diputacio de Barcelona, titular de la carretera.

El pasado fin de semana, la colaboración ciudadana permitió identificar a un conductor que circulaba a gran velocidad invadiendo el carril contrario y que en un momento estuvo a punto de colisionar con un grupo de motoristas. El vídeo colgado en la red permitió a los mossos identificar al conductor, que ha sido denunciado por un delito contra la seguridad en el tránsito.

No es nueva
Pero la situación no es nueva. En este sentido muchos usuarios piden a los mossos que haya controles y que se tomen medidas para intentar reducir la velocidad en algunos tramos. En una reciente reunión de la Coordinadora de  Calafell que pide la mejora de las carreteras de la comarca, la Generalitat explicó la intención de implantar una prueba piloto de señalización.

La intervención pasará desde la instalación de guardarraíles de mayor seguridad para los motoristas a la extensión de pavimento antideslizante en algunos tramos y nueva señalización. La Coordinadora de Calafell coincide en la necesidad de aplicar medidas para controlar la velocidad en una carretera que por su trazado de curvas anima a muchos a apretar el acelerador.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari