Piden explicaciones sobre el depósito que debe evitar inundaciones en Sant Salvador

Está en la playa pero nunca ha entrado en funcionamiento pese a costar casi 3 millones

12 mayo 2021 11:21 | Actualizado a 12 mayo 2021 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los grupos de ERC-Som Poble, Primàries y Podemos, en la oposición en El Vendrell, urgen a que se reparen los «vicios ocultos» que presenta la estación de bombeo de la plaza de las Palmeras en Sant Salvador y que debe ayudar a evitar las inundaciones en la zona en días de lluvia intensa.

La estación de bombeo y el depósito que se construyó en 2007 nunca llegó a  usarse pese a que costó casi 3 millones de euros. La inoperatividad de esa planta ha impedido minimizar las reiteradas inundaciones en la zona.

La estación de bombero está asociada a un gran depósito que debía recoger el agua de lluvia y que tampoco ha llegado a entrar en funcionamiento.

Pruebas
Hace unos meses se hizo una revisión y se comprobó que las bombas y canalizaciones estaban operativas pero que serías necesario ajustes y un plan de mantenimiento, además de la posible existencia de vicios ocultos.

 
Los grupos de la oposición piden la convocatoria de un pleno extraordinario  para pedir explicaciones de la situación de la estación de bombeo. Reclaman que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Transición Ecológica para que reclame a la empresa FCC que hizo los trabajos para que subsane las posibles deficiencias ya que la garantía la cubriría hasta 2023.

Estado de las tuberías

El concejal de Primàries, Josep Maria Llasat considera que la estación de bombeo no ha entrado en funcionamiento porque la tubería de un kilómetro que va de la plaza de Les Palmeres a la riera de la La Bisbal. donde desaguaría, puede tener mal las conexiones de las tuberías y se filtra agua del mar con arena. 

La oposición reclama al Ayuntamiento que diga de quién es responsabilidad el mantenimiento y pide licitar ese plan de conservación.

La concejal de playas Bárbara Peris señala que ya se da información a los grupos de la oposición y duda que sea necesario gastar 3.000 euros por la convocatoria de una sesión extraordinaria.

Comentarios
Multimedia Diari