Piden expulsar del país a un senegalés por vender droga en Salou

La Fiscalía solicita cinco años de prisión y, en caso de condena, que no pueda regresar a España en ocho años

20 agosto 2018 10:06 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano senegalés que se encuentra irregularmente en España podría ser expulsado del país en caso de ser condenado por traficar con drogas en Salou. El fiscal solicita para él cinco años de prisión y, en caso de ser sentenciado, que se expulse de España y que no pueda regresar antes de ocho años. El caso llegará a juicio el próximo 28 de septiembre en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial.

A la una de la tarde del 10 de julio del año pasado el acusado se encontraba en las inmediaciones de la calle Carles Buïgas. Según el fiscal, una patrulla de los Mossos observó como se iba aproximando a diversos grupos de personas ofreciéndoles alguna cosa. El sospechoso se acercó a tres jóvenes franceses y les ofreció cocaína y marihuana, mientras portaba en la mano dos papelinas. En el pantalón llevaba dos bolsas de marihuana. La droga fue tasada en 76,69 euros. El 11 de julio ingresó en prisión.

El acusado negó en su día ante el juez de instrucción que traficase con droga. Reconoció que llevaba diez años residiendo ilegalmente en España y que la droga que le encontraron los Mossos era para consumo propio. Pero el agente dijo que vio como el procesado ofrecía la sustancia a unos turistas.

Comentarios
Multimedia Diari