Piden expulsar del país al atacante de octogenarias en Calafell y Cunit

Agredió a mujeres en Calafell y Cunit. El fiscal pide 13 años de cárcel y luego la expulsión

21 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fiscalía pide 13 años de prisión para un hombre que asaltaba a octogenarias para robarlas. A una de ellas, en Calafell, le causó heridas graves al zarandearla hasta tirarla al suelo.

Los hechos son de agosto del pasado año. Primero arrancó una cadena de oro a una mujer de 82 años en Cunit y después lo intentó con un collar a otra mujer de 81 años en Calafell. Como ésta se resistió, la comenzó a zarandear hasta que la tiró al suelo y le causó graves lesiones.

El procesado es un hombre natural de Marruecos, en situación irregular en España y con varios antecedentes penales. El fiscal, en su escrito de acusación, sostiene que sobre las 19.30 horas del 21 de agosto de 2018, el acusado asaltó por la espalda a una mujer de 82 años en la calle Calafell, en Cunit.

La víctima estaba junto a su marido y su hermano. El asaltante agarró por el cuello a la mujer con ambas manos y le arrancó la cadena de oro que llevaba, huyendo inmediatamente del lugar en dirección a Segur de Calafell.

Como consecuencia de este hecho, la mujer no sufrió lesiones y la cadena pudo ser recuperada al serle entregada horas después por los Mossos d’Esquadra.

En Segur

En su camino de huida hacia Segur de Calafell, el acusado observó a otra mujer, de 81 años, que paseaba junto a su amiga por el Passeig Marítim, a la altura de la calle Miño. El hombre se aproximó a la víctima por la espalda y le intentó arrancar el collar de oro que llevaba.

A pesar de su avanzada edad, la mujer opuso resistencia. Y el asaltante, al ver que la cadena era rígida y no se rompía, zarandeó a la mujer hasta que ésta cayó al suelo. El acusado se marchó sin botín alguno.

La víctima sufrió una fractura del fémur izquierdo. Las lesiones tardaron 52 días en curarse y ha sufrido como secuela la implantación de una prótesis de cadera izquierda con ayuda técnica para deambular. El acusado fue detenido a las pocas horas y el día 23 ingresó en prisión.

Los ataques causaron alarma en Calafell y Cunit, la edad de las víctimas y que a pesar de ello el atacante actuase con una gran agresividad.

Expulsado

El fiscal acusa al procesado de un delito de robo con violencia, por el que pide cuatro años de prisión. Además cita otro en grado de tentativa para el que reclama dos años de cárcel y un delito de lesiones por siete años. En este sentido, el Ministerio Público solicita que cuando el acusado haya cumplido las dos terceras partes de la pena, se expulse de España, con la prohibición de regresar antes de ocho años.

Finalmente, en materia de responsabilidad civil pide el pago a la segunda víctima de 4.680 euros por las lesiones sufridas y 12.000 por las secuelas.

El caso podría juzgarse este mismo año en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari