Piden hacer nudista la playa de Les Madrigueres de El Vendrell

El Ayuntamiento estudia la normativa, que ahora no menciona la práctica. El Club Català de Naturisme organiza una concentración el domingo (10.30) para apoyar la petición

19 mayo 2017 18:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace años que gran parte del tejido asociativo y vecinal de El Vendrell reivindica la protección de la playa de Les Madrigueres como zona natural libre de construcciones. De hecho, toda el área de Les Madrigueres es un espacio natural protegido y hace unas semanas se cerró el terreno usado para aparcar y se decidió que tampoco habría el chiringuito que tenía esa playa.

Ahora el Club Català de Naturisme (CCN) ha presentado una instancia en el Ayuntamiento para pedir que Les Madrigueres sea nudista. Según el presidente del CCN, Segimon Rovira, en la zona ya hay algunas personas que realizan nudismo y con la señalización se consolidaría la práctica.

La petición ha sorprendido al gobierno de El Vendrell. El concejal de playas, Josep Marrasé (ERC), señala que los equipos jurídicos del Ayuntamiento estudian la petición y si tiene cabida con el plan de usos de las playas.

Precisamente Marrasé anunció que presentaría una nueva ordenanza de playas y lo más relacionado que se cita en el texto es que quedaría prohibido «ir sin camiseta o sin ropa que cubra el torso una vez se ha salido de la playa». También señala el proyecto de ordenanza que «se prohíbe específicamente en el paseo marítimo estar o circular sin indumentaria», pero no detalla nada sobre nudismo.

El domingo, concentración

Sin embargo, toda la zona de Les Madrigueres está considerada como un ecosistema de playa y no hay paseo marítimo. Sólo una estrecha carretera atraviesa todo el área para unir a ambas partes que quedan separadas por la zona protegida. El Club Català de Naturisme destaca sin embargo que independientemente de que la zona esté señalizada , «para impulsar una playa nudista lo que hay que hacer es que quienes quieran practicar el nudismo vayan». En este sentido, el domingo la entidad ha organizado un encuentro (10.30) para reivindicar la zona de Les Madrigueres. El Club señala que en el Baix Penedès no hay ninguna playa nudista y que las más próximas están en la zona de Muntanyans de Torredembarra o entre Cubelles y Vilanova.

Comentarios
Multimedia Diari