Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden la absolución para Jorge Casas, el pistolero que mató a su ex suegro en Miami Platja

Defensa, Fiscalía y acusación particular pactan el internamiento en un centro psiquiátrico dado su estado mental

ACN

Whatsapp

La defensa del conocido como pistolero de Gavà, Jorge Casas Cordero, la Fiscalía y la acusación particular –la familia del Policía Local muerto en el tanatorio de la localidad Barcelonesa- han llegado a un acuerdo para pedir la absolución del acusado y el internamiento a un centro psiquiátrico por un máximo de 40 años. Cordero, antes de disparar y matar al agente había asesinado en Miami Platja (Mont-roig del Camp) a su ex suegro.

Las tres partes han firmado un escrito donde argumentan que el acusado sufre un trastorno mental y por eso piden que quede absuelto. El acuerdo lo han presentado a la Audiencia de Barcelona, que tendrá que citar las partes a una vista para ratificar la entente.

El mismo escrito recoge la petición para qué dos médicos psiquiátricos examinen el acusado antes de esta vista para constatar que está capacidad para declarar. Mientras tanto, el hombre es al módulo psiquiátrico del centro penitenciario Brians 1.

Si bien ahora está en la prisión, el principal sospechoso de los hechos ya había sido ingresado en el Hospital psiquiátrico de Sant Boi de Llobregat debido a un trastorno delirante, momento en que la investigación de Gavà quedó temporalmente archivada.

A finales de abril, pero, los responsables médicos del centro consideraron que el hombre había recuperado las facultades mentales mínimas para afrontar el proceso judicial y la causa fue reabierta.

Además de estar acusado de ser el autor del tiroteo de Gavà contra dos policías –uno resultó muerto-, también se le atribuye el tiroteo que hubo el junio de 2017 en un bar de Vilanova i la Geltrú donde murió una persona, a la vez que se lo acusa de ser el autor de la muerte de un hombre en Miami Playa (Mont-roig del Camp) el mismo verano.

En estas otras causas, pero, de momento no ha habido ningún pacto con la Fiscalía y las acusaciones particulares, de forma que las investigaciones siguen abiertas.

Temas

Comentarios

Lea También