Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden la creación de un carnet por puntos para los dueños de perros

Casi 200 vecinos han firmado una solicitud para exigir esta medida y combatir, así, el maltrato animal y ataques a personas

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Una mujer cruza con su perro un paso de cebra en Vila-seca. Foto: Alba Mariné

Una mujer cruza con su perro un paso de cebra en Vila-seca. Foto: Alba Mariné

Vecinos de Vila-seca están recogiendo firmas para que los dueños de perros tengan un carnet por puntos similar al de los conductores. Consideran que con esta medida se reducirían los casos de maltrato animal y las mordeduras de perros a personas y a otros canes, que en ocasiones les causan la muerte. De momento, cuentan con 197 apoyos a través de la plataforma Change.org. Su voluntad es entregárselas al Ayuntamiento. También quieren implantarlo en Tarragona y Barcelona.

«Se quitarían puntos por cualquier conducta incívica o que provoque peligro para las personas o demás animales según el grado de imprudencia», indica la petición. Y añade: «Debemos protegernos de las conductas irresponsables de algunos pocos propietarios de perros que con sus actos nos ponen en peligro y provocan accidentes que podemos evitar. Algunos con secuelas irreversibles e incluso casos de fallecimiento de niños».

Este carnet iría asociado a una serie de requisitos que deben cumplir los propietarios: que los perros no estén descuidados; que pasen un control veterinario y adiestramiento obligatorio en centros homologados; no llevarlos sueltos y, si son peligrosos, siempre atados y con bozal; recoger los excrementos; respetar las zonas de ocio de niños pequeños y respetar

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También