Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden la dimisión de un concejal por conducir sin seguro ni ITV

El primer teniente de alcalde de Torredembarra, Jordi Solé (PSC), fue 'cazado' tras aparcar en una zona no permitidaen Cal Bofill

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Jordi Solé es primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Educación de Torredembarra. Foto: DT

Jordi Solé es primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Educación de Torredembarra. Foto: DT

La política de Torredembarra vuelve a estar agitada. El protagonista del último lío es el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Educación, Jordi Solé (PSC). Fue multado con 200 euros por aparcar en un sitio indebido (una salida de emergencias en Cal Bofill) y con 1.500 euros por circular sin tener seguro del coche. Tampoco había pasado la ITV. Sucedió el 8 de diciembre, pero ha salido ahora a la luz. La oposición exige al equipo de gobierno (formado por ERC, CiU y ABG) que tome medidas y aclare «por qué lo ha tapado». De momento, Solé ha dimitido como ?portavoz del grupo municipal socialista, pero mantiene su acta como edil.

Para la portavoz del PP, Núria Gómez, esa decisión es insuficiente. Pide su dimisión como regidor. «Los hechos ocurridos son un escándalo y dejan al primer teniente de alcalde sin ninguna credibilidad ante los vecinos. No puede exigir a los demás el cumplimiento de una ley que él incumple». Considera que «Solé no puede continuar representando al pueblo de Torredembarra ni un minuto más», y apunta que «nos encontramos con una gran incongruencia, pues es el máximo responsable del área de Educación, que organiza cursos de seguridad vial que él incumple».

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También