Piden la expulsión de un extranjero por robar en un portal de Cambrils

El fiscal solicita para este multirreincidente cuatro años de prisión. Los hechos son del pasado 15 de junio.

31 octubre 2021 20:10 | Actualizado a 04 noviembre 2021 10:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que presuntamente entró a robar en un portal de Cambrils se enfrenta a cuatro años de prisión al apreciarse la agravante de multirreincidencia. Como se encuentra en situación irregular en España, el fiscal pide que se le sustituya la pena de cárcel por su expulsión de España, a donde no podrá volver antes de seis años. El procesado, que está en prisión preventiva, será juzgado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. 

El acusado es un ciudadano marroquí de 25 años. A las 00.20 horas del 15 de junio de este año, se dirigió al portal comunitario de las viviendas situadas en un bloque de la calle Estel de Cambrils. Allí, tras violentar la cerradura de la puerta de entrada –causando diversos daños–, penetró al interior. Se adueñó de una bicicleta que se hallaba en el hueco del portal. Con ella se dio a la fuga. 

El 24 de julio de 2019, el procesado fue condenado a medio año de prisión por el Juzgado de lo Penal 1 de Reus por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada. Por el mismo delito fue sentenciado por el mismo Juzgado el 26 de junio de 2020 a un año de prisión.

El Juzgado de lo Penal 2 de Reus lo condenó, el 15 de octubre de 2020, a un año de cárcel por un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público. El mismo Juzgado le impuso, el 10 de marzo de este años, tres meses de prisión por un delito de robo con fuerza. También el Juzgado 2 lo condenó el 18 de mayo de este año a 60 días de trabajos comunitarios. 

Comentarios
Multimedia Diari