Piden más medidas de seguridad tras el atropello de dos niños en el centro de El Vendrell

Los dos pequeños fueron arrollados mientras cruzaban un paso de cebra en la carretera de Valls

17 abril 2018 16:26 | Actualizado a 17 abril 2018 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vecinos de la carretera de Valls de El Vendrell han pedido al Ayuntamiento que dote a esa vía, una de las principales calles de tránsito del núcleo urbano, de más medidas para reducir la velocidad e incrementar la seguridad para los peatones.

La tarde del lunes dos niños fueron atropellados mientras cruzaban por un paso de cebra que hay frente a una academia de inglés y próximo a la escuela Sagrat Cor. Una conductora que no vio a los niños los arrolló.

Traumatismos
Los pequeños, de unos 10 años  sufrieron diferentes traumatismos y fueron trasladados al hospital de El Vendrell por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) para una atención por contusiones. La conductora tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Pese a que a escasa distancia hay un semáforo, los vecinos destacan que desde esta señal luminosa y hasta el cruce con la carretera que va a El Vendrell hay un largo tramo sin reductores de velocidad. Reclaman que los pasos de cebra puedan ser elevados para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

Según se ha explicado, los vehículos que circulaban en dirección norte estaban parados por el denso tráfico de ese momento. El vehículo que atropelló a los niños circulaba en dirección su y la caravana del sentido contrario podría haberle dificultado la visión de los niños.

La carretera de Valls es una de las más transitadas, pero en las campañas de control que realiza la Policía Local no es la vía urbana en la que se detecte más velocidad de los conductores. En el tramo entre la carretera de Santa Oliva y la de Calafell hay hasta tres pasos de cebra.

Desde el Ayuntamiento explican haber recogido las quejas de los vecinos y señalan que el departamento de movilidad estudiará posibles sistema para incrementar la seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari