Piden medidas para reducir la velocidad en la calle del accidente mortal de Calafell

En esa avenida paralela a la vía del tren la Policía Local realiza reiterados controles de radar

14 diciembre 2021 12:39 | Actualizado a 14 diciembre 2021 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El accidente mortal ocurrido este lunes en la avenida paralela a la vía del tren en Segur de Calafell ha reactivado las quejas de los vecinos reclamando que en esa calle haya sistemas para reducir la velocidad a la que circulan algunos conductores.

A falta de concretar las causas del accidente en el que murió un motorista de 33 años y vecino de Calafell, todo apunta a que el siniestro en que estuvieron implicados un coche y una moto no se debió a un exceso de velocidad. El conductor del coche dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

La muerte del motorista ha consternado a la localidad. Y también ha puesto el foco en una avenida en la que muchos conductores conducen a una excesiva velocidad al tratarse de una larga recta paralela a la vía del tren.

Los vecinos explican que son muchos los que aprietan en exceso el acelerador y se producen situaciones de riesgo ya que hay numerosas incorporaciones de calles perpendiculares. Por la noche además hay poca iluminación en algunos tramos.

En este sentido reclaman al Ayuntamiento un estudio para incorporar medidas reductoras de la velocidad como bandas rugosas, más señalización e incluso la posibilidad de instalar semáforos.

Otras calles con riesgo

En los últimos años se han realizado diferentes estudios en calles de Calafell donde los coches circulan con exceso de velocidad y son reiterados los accidentes como ocurre en la avenida Espanya de Segur.

La avenida donde sucedió el accidente del lunes es un punto donde habitualmente la Policía Local coloca el radar ya que es sabedora de que son muchos los que superan la velocidad limitada a 40 km/hora. 

Hace un par de años en un control de radar se sancionó a un conductor por circular por la vía a más de 110 km/hora. Sobre la posibilidad de incorporar medidas reductoras de velocidad como badenes y otros sistemas, corresponde al área de vía pública del Ayuntamiento.

Los vecinos reclaman que esa avenida paralela a la vía del tren tenga una prioridad para realizar un estudio de movilidad y las medidas que deber implementarse para bajar la velocidad.

Sobre el accidente en el que murió el motorista sigue la investigación de lo que pudo pasar aunque todo apunta a que no fue por exceso de velocidad de los implicados. El conductor del coche dio negativo en los controles de alcoholemia y drogas.

Comentarios
Multimedia Diari