Piden mejorar la participación ciudadana en El Vendrell

La Xarxa Vendrellenca plantea garantizar las respuestas a las preguntas de los vecinos

31 enero 2021 10:32 | Actualizado a 31 enero 2021 12:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell,  pide mejorar el funcionamiento  de participación ciudadana a la hora de presentar preguntas en el pleno municipal.

Los vecinos ahora pueden realizar sus cuestiones y sugerencias  a los concejales en el pleno municipal enviando un correo electrónico. Es en la sesión cuando los interpelados contestan a las inquietudes de los ciudadanos.

Pero para la Xarxa Vendrellenca el sistema debe mejorarse en favor de mayor una transparencia. En este sentido ha presentado una propuesta de cambios.

Registrada
La propuesta la entidad vecinal pide que de alguna manera el ciudadano sepa que su pregunta ha quedado registrada y por tanto será formulada en el pleno para recibir respuesta. 

Pero además plantea que las preguntas que realicen los ciudadanos queden colgadas de manera permanente en la web municipal para conocer lo preguntado, sobre todo, comprobar si realmente se cumple lo respondido por el concejal interpelado.

Visibles
Las preguntas realizadas por los ciudadanos deberían quedar de manera visibles durante toda la legislatura.

La Xarxa Vendrellenca plantea también la posibilidad de que los ciudadanos puedan enviar vídeos de unos 40 segundos para que puedan defender personalmente sus cuestiones. 

Las preguntas a través de un correo electrónico se impusieron por la situación de pandemia. Pero además es un sistema más cómodo que la asistencia a la sesión plenaria. En este sentido la Xarxa Vendrellenca pide que este procedimiento se mantenga una vez pasada la situación de alarma sanitaria.  

Comentarios
Multimedia Diari