Costa Ocio nocturno

Piden menos restricciones a las discotecas al aire libre

La patronal pretende dialogar y pactar las limitaciones y medidas de seguridad antes de decidir si habrá o no otra prórroga

ANDREA BARCELÓ

Whatsapp
Los empresarios creen que espacios al aire libre, como las carpas, deberían quedar excluidas de las prohibiciones.  FOTO: CEDIDA

Los empresarios creen que espacios al aire libre, como las carpas, deberían quedar excluidas de las prohibiciones. FOTO: CEDIDA

Mañana expira el plazo de 15 días por el cual se acordó la suspensión la actividad de discotecas, salas de baile y salas de fiestas en toda Catalunya.

Fecasarm, la mayor patronal catalana del ocio nocturno, propone a la Generalitat reemprender la mesa de trabajo para pactar la reapertura, pero no han recibido respuesta.

Por ello, han presentado una instancia delante del Departament de Salut pidiendo diálogo antes de cualquier prórroga. «Invitamos al Departament antes de decidir, para que no se decreten más prórrogas sin avisar al sector que comporten la ruina de miles de familias», asegura Joaquim Boadas, secretario general de la entidad.

Según la Agència de Salut Pública de Catalunya, el riesgo de contagio es muy bajo en espacios abiertos. Es por eso que consideran que discotecas con espacios al aire libre (como carpas, terrazas privadas u otros) deberían quedar excluidos de la limitación y prohibición. Además, proponen que funcionen como bar/restaurante y con un aforo que no supere el 50%.

Sin embargo, viendo la situación actual de muchas discotecas, Fecasarm no quiere que se generalice. «Vemos bien que las discotecas que no cumplan con las restricciones y medidas sean sancionadas con hasta 600.000 euros. Pero no deben pagar justos por pecadores», afirma Joaquim Boadas. Los empresarios del ocio nocturno «pedimos concreción, previsión y seguridad jurídica, nada más».

Temas

Comentarios

Lea También