Piden que el seguro de responsabilidad de concejales de El Vendrell elimine la cobertura de acoso sexual

Primàries considera que protege al posible acosador y no a la víctima

19 octubre 2021 16:16 | Actualizado a 20 octubre 2021 05:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El seguro de responsabilidad que tienen los concejales del Ayuntamiento de El Vendrell incluye una cláusula que da cobertura jurídica en casos de acoso sexual, según ha denunciado el concejal de Primàries, en la oposición, Josep Maria Llasat.

Para el concejal esa cobertura protege a los posibles acosadores en lugar de a las víctimas. Es un seguro que tienen todos los concejales del Ayuntamiento y el personal. 

Primàries presentará una moción en el próximo pleno para que esa cobertura del acoso sexual quede fuera de la póliza. Según Llasat, al consultar a la empresa que ha hecho el seguro si la cobertura era para la víctima o el presunto acosador, «desde la aseguradora confirmaron que era para defender a la persona presuntamente autora del delito».

Cargos electos
El seguro donde se incluye la cobertura del acoso sexual es de responsabilidad de cargos electos y personal al servicio de la administración.

El seguro es desde el pasado mes de febrero para todos los concejales y trabajadores municipales. Llasat señala que «nos asegura la defensa si somos acusados de acoso sexual. No protegemos a las víctimas, sino a los acosadores».

El concejal de Primàries recuerda todas las ocasiones que en la puerta del Ayuntamiento se han realizados minutos de silencio por asesinatos causados por la violencia machista.

Llasat considera que ningún concejal de gobierno debe conocer esa cobertura. El concejal de Primàries desconoce si esas pólizas son similares en otrtos municipios.

Comentarios
Multimedia Diari