Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden que los concejales de El Vendrell y del Consell Comarcal se recorten el sueldo un 50%

La Xarxa Vendrellenca extiende la petición para los cargos de confianza

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un pleno en el Ayuntamiento de El Vendrell.

Un pleno en el Ayuntamiento de El Vendrell.

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell propone que los concejales en el Ayuntamiento y del Consell Comarcal recorten el dinero que reciben al año en un 50%.

La Xarxa Vendrellenca dice que los concejales del Ayuntamiento reciben al año un total de 631.000 euros y en el Consell Comarcal del Baix Penedès son 321.870 euros. La propuesta se extiende no sólo a lo que perciben los concejales, sino que también se recorte un 50% el dinero que perciben los grupos políticos en ambas instituciones.

La propuesta también incluye a los cargos de confianza de las diferentes administraciones. La Xarxa Vendrellenca plantea que los cargos de confianza que estén designados, que también tengan una reducción del 50% de lo que reciben. Y que el dinero que estaba previsto para los que todavía no estaban designados vayan a una bolsa para ayudas. La medida se plantea para los años 2020 y 2021. 

Fondos
El dinero ahorrado serviría para obtener fondos con los que ayudar a las pequeñas empresas y a las familias. La Xarxa Vendrellenca señala que la principal herramienta para sostener la economía son esas empresas.

En El Vendrell, la concejal de la  AVP-FIC, en el gobierno de El Vendrell renuncia a la asignación que tiene como grupo municipal en el Ayuntamiento. También renuncia a nombrar al cargo de confianza que le correspondería.

Material sanitario
La concejal de la AVP-FIC, Bárbara Peris pide que ese dinero se destine a ayudas sociales o material sanitario para el hospital de El Vendrell o la residencia de la tercera edad de la Muntanyeta.

La cantidad supone un fijo de 1.000 euros anuales  y un componente variable de 200 euros al mes por cada concejal del grupo. La AVP-FIC sólo tiene un representante. El grupo también renuncia al cargo de confianza que le correspondería.

Temas

Comentarios

Lea También