Piden que los concejales de El Vendrell y del Consell Comarcal se recorten el sueldo un 50%

La Xarxa Vendrellenca extiende la petición para los cargos de confianza

26 marzo 2020 17:47 | Actualizado a 26 marzo 2020 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell propone que los concejales en el Ayuntamiento y del Consell Comarcal recorten el dinero que reciben al año en un 50%.

La Xarxa Vendrellenca dice que los concejales del Ayuntamiento reciben al año un total de 631.000 euros y en el Consell Comarcal del Baix Penedès son 321.870 euros. La propuesta se extiende no sólo a lo que perciben los concejales, sino que también se recorte un 50% el dinero que perciben los grupos políticos en ambas instituciones.

La propuesta también incluye a los cargos de confianza de las diferentes administraciones. La Xarxa Vendrellenca plantea que los cargos de confianza que estén designados, que también tengan una reducción del 50% de lo que reciben. Y que el dinero que estaba previsto para los que todavía no estaban designados vayan a una bolsa para ayudas. La medida se plantea para los años 2020 y 2021. 

Fondos
El dinero ahorrado serviría para obtener fondos con los que ayudar a las pequeñas empresas y a las familias. La Xarxa Vendrellenca señala que la principal herramienta para sostener la economía son esas empresas.

En El Vendrell, la concejal de la  AVP-FIC, en el gobierno de El Vendrell renuncia a la asignación que tiene como grupo municipal en el Ayuntamiento. También renuncia a nombrar al cargo de confianza que le correspondería.

Material sanitario
La concejal de la AVP-FIC, Bárbara Peris pide que ese dinero se destine a ayudas sociales o material sanitario para el hospital de El Vendrell o la residencia de la tercera edad de la Muntanyeta.

La cantidad supone un fijo de 1.000 euros anuales  y un componente variable de 200 euros al mes por cada concejal del grupo. La AVP-FIC sólo tiene un representante. El grupo también renuncia al cargo de confianza que le correspondería.

Comentarios
Multimedia Diari