Piden regular el uso de patinetes en El Vendrell

La Xarxa Vendrellenca señala que el incremento supone riesgo para usuarios y peatones

05 septiembre 2019 10:55 | Actualizado a 05 septiembre 2019 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Vendrellenca, que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos de El Vendrell, pide al Ayuntamiento regular el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como son  los patinetes especialmente.

La Xarxa destaca la proliferación de estos vehículos y que se han aumentado los accidentes, además de que los usuarios transitan por aceras, sin casco y sin un seguro.

La agrupación de asociaciones de vecinos destaca que es una situación que pone en riesgo no sólo a los patinadores, sino a los vecinos que van por la calle.

Paralizada

El pasado año  ya presentaron una propuesta similar al pleno, pero fue desestimada ya que el gobierno central anunció que preparaba una regulación a nivel nacional.

La parálisis del Gobierno central hace que el problema crezca sin que se sepa qué medidas aplicar. Por ello la Xarxa Vendrellenca insta al Ayuntamiento a aplicar una normativa municipal que evite los problemas que ya está generando el incremento de patinadores, a la espera de que pueda haber una normativa general para la que no hay fecha.

Calafell
Municipios como Calafell ya aprobaron una ordenanza que regula el uso del patinete, aunque otra cosa es que se haga cumplir.

La Xarxa Vendrellenca señala que tiene el compromiso del partido Podemos, en la oposición en El Vendrell, para llevar al pleno la propuesta y que pueda debatirse en la sesión de este mes.

Hace unas semanas un patinador sufrió heridas graves en un accidente en el núcleo histórico de El Vendrell.

Noticias relacionadas:

Un patinador herido grave en El Vendrell

El conductor de un patinete que iba por el Camí dels Molins de El Vendrell, en el casco urbano, sufrió un accidente que le provovó heridas de gravedad. Por causas que investiga la Policía Local, el patinador cayó contra el asfalto en la tarde de este domingo.

Sufre un accidente al ir borracho en patinete por la C-31 en El Vendrell

Un hombre de 46 años tuvo que ser atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por el accidente que sufrió el viernes en la carretera C-31 a la entrada de El Vendrell. El hombre iba con un patinete cuando en un momento cayó sobre el asfalto, según relató el conductor del coche que circulaba detrás del patinador.

 

Comentarios
Multimedia Diari