Piden semáforos en la avenida de Sant Vicenç de El Vendrell para evitar atropellos

En las últimas semanas ha habido algunos accidentes, aunque el radar señala que no es una calle en la que se corra mucho

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de la avenida de Sant Vicenç de El Vendrell, una de las principales arterias del núcleo urbano, alertan del peligro de la excesiva velocidad con la quecirculan algunos conductores y que en las últimas semanas han provocado atropellos, afortunadamente sin consecuencias graves.

La larga calle, con un gran volumen de tránsito en ambos sentidos, tiene hasta tres pasos de cebra en su trazado, pero algunos conductores no los respetan. Además, los vecinos deben cruzarla con frecuencia, ya que es una calle con numeroso comercio en ambos lados.

 

Un semáforo

Residentes en la zona expresan su inquietud al Consistorio y reclaman medidas para evitar accidentes graves. En este sentido, sugieren la colocación de pasos de cebra elevados que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. También apuntan incluso a colocar un semáforo como solución más efectiva para cruzar la calle con seguridad.

La Policía Local ya ha incremetado los controles de velocidad en la zona. Señalan sin embargo que no es una de las vías en la que se corra en exceso, a diferencia de la avenida Baix Penedès, que, al estar menos poblada, hace que losconductores aprieten más el acelerador.

No obstante, y tras los accidentes por atropello, ya se está estudiando tomar medidas, aunque a priori está descartada la instalación de semáforos y de pasos elevados, ya que ralentizarían la circulación, que además es muy intensa.

 

Aumentar la visibilidad

La solución será incrementar la visibilidad de los conductores y de los peatones en torno a los pasos de cebra. Así, estará prohibido aparcar junto al paso peatonal para que quien cruce la calle, así como el conductor, vea mejor el paso. También se apunta que cuando esté abierta al tráfico una nueva vía junto a los juzgados y donde ahora se construye un centro comercial, la avenida de Sant Vicenç dejará de ser vía de paso y será para movimientos internos. Con esa nueva estructuración de la circulación podría retomarse el proyecto de que la avenida de Sant Vicenç pase a ser de sentido único, lo que también contribuiría a reducir su peligrosidad para los peatones.

Comentarios
Multimedia Diari