Piden transporte público para llegar a la estación de Cambrils

El PP habla de «falta de planificación» del equipo de gobierno ante la inminente puesta en marcha

09 enero 2020 21:10 | Actualizado a 09 enero 2020 21:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ante la inminente entrada en funcionamiento de la nueva estación de trenes de Cambrils, ciudadanos, entidades y el PP de la localidad piden que se modifique el actual sistema de transporte público de la ciudad para facilitar el traslado de usuarios hasta la nueva terminal y viceversa. En este apartado, el concejal del PP en Cambrils, David Chatelain, recordaba ayer que «no hemos recibido ninguna noticia sobre este asunto, y pensamos que hay que ser proactivos para transmitir toda la información a los ciudadanos y dar a conocer nuevas paradas y horarios».

Para Chatelain, «el transporte debe adaptarse a la nueva situación; hay planificada una nueva estación de autobuses cerca de la nueva estación, pero los usuarios no pueden esperar a que se construya para poder desplazarse en transporte público, sobre todo cuando la nueva estación de tren da cobertura también a los usuarios de Salou. Visto con perspectiva, parece una falta de previsión total que no se haya avanzado en la construcción de la nueva estación de autobuses, aunque sí que haya habido recursos para comprar el antiguo museo de la Cooperativa gastando más de 800.000 euros», denuncia el regidor.

Los populares destacan que el retraso acumulado en las obras debería haber permitido tener todas las posibles contingencias previstas. También algunos ciudadanos han mostrado su extrañeza por la falta de transporte público continuado hasta la nueva terminal.

Por otra parte, se desconoce cual es el futuro de la vieja estación de tren. El propio Chatelain opina que en este momento no hay una planificación sobre qué va a pasar con el espacio que va a quedar libre sobre el nuevo trazado. «El planeamiento urbanístico ya tuvo en cuenta esa posible desafectación de los terrenos, pero pese a haber tratado el tema en diferentes juntas de portavoces nunca se nos ha aclarado la intención real del gobierno cambrilense», explica. El PP de Cambrils denuncia que «una vez más el gobierno de Cambrils queda superado por la realidad con algo que ya era previsible» y exige que se actúe con la mayor celeridad posible para facilitar la transición al nuevo espacio con garantías para los usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari