Piden un mercado medieval de Calafell 'libre de animales'

La asociación Adipac está dispuesta a las protestas 'que sean y donde sean'

09 agosto 2018 15:34 | Actualizado a 09 agosto 2018 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació per a la Defensa y Protecció dels Animals (Adipac) de Calafell, pide al Ayuntamiento que en el mercado medieval de la localidad no haya espectáculos con animales. El mercado medieval de Calafell es el próximo septiembre. A la petición se ha sumado la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), en la oposición

Adipac explica que en el mercado medieval de Calafell se utilizan animales vivos como camellos, dromedarios, camellos, ponis, burros, gallinas, patos, cabras, ovejas y aves rapaces para espectáculos.

La entidad considera que el uso de esos animales supone una explotación y maltrato que comparan con la tauromaquia que causa sufrimiento físico y psíquico para una actividad de entretenimiento de los humanos.

Adipac considera una incoherencia que Calafell presuma de ser municipio Pet Friendly, que protege y facilita el acceso de los perros, pero paralelamente permita espectáculos con animales.

La entidad explica que hay otras ferias medievales que no utilizan animales y logran una gran afluencia de visitantes gracias a los artistas, artesanos y elaboradores de productos naturales. 

Comentarios
Multimedia Diari