Piedras en el camino para salvar el bosque de Miramar de Cunit

Propietario y Ayuntamiento autorizan a un particular una acumulación de piedras del rebaje para obras de una vivienda

José M. Baselga

Whatsapp
Piedras en el camino para salvar el bosque de Miramar de Cunit

Piedras en el camino para salvar el bosque de Miramar de Cunit

Noticias relacionadas:

- Una oportunidad para un cambio de modelo

- El impacto

- Un Plan General desfasado

Una acumulación de piedras en la zona del bosque de Miramar de Cunit, un espacio que los vecinos reclaman que se conserve, ha levantado quejas entre quienes piden la protección de esa zona boscosa.

La situación muestra que el Ayuntamiento tiene claro que no eliminará la urbanización prevista para la zona ni realizará proyectos de recuperación del bosque. De hecho esa acumulación de piedras tiene autorización del propietario del terreno y del propio Ayuntamiento de Cunit.

Un particular solicitó permiso para depositar ese material que procede del rebaje de un terreno próximo donde va a construirse una vivienda. El particular pidió permiso para dejar temporalmente esas piedras.

La situación ha indignado a la plataforma Salvem el Bosc de Miramar ya que señalan que es una muestra del interés del Ayuntamiento por preservar esa zona.

No se ha desarrollado

El equipo de gobierno dice que no puede pralizarse una urbanización que está contemplada en el Plan General, pese a que no se ha desarrollado durante años. Considera que en caso de impedir la obra se expondría a tner que afrontar indemnizaciones.

Desde SOS Natura Cunit consideran sin embargo que el Pla Director Urbanístic (PDU) que ha iniciado la Generalitat pra la revisión de los espacios urbanizables que no se han desarrollado,  es una oportunidad para frenar el proyecto.

De hecho el PDU señala a la zona de Miramar de Cunit como un espacio en revisión. El PDU determina zonas donde aplica una moratoria, que equivale a frenar proyectos, y otras en revisión. En Miramar de Cunit, los técnicos de la Generalitat revisarán el proyecto y pueden determinar modificaciones que serán de obligado cumplimiento.

Los vecinos piden anular ese proyecto ya que afecta a una zona de valor natural que también es un punto de ocio para los vecinos, además de que es una oportunidad para un cambio de modelo urbanístico que evite el expansionismo.

Temas

Comentarios

Lea También