Condenados por ir la AP-7 en Vila-seca con 385 plantas de marihuana

Las transportaban en el interior de su vehículo. 
Los dos hombres han sido condenados a medio año 
de prisión

09 diciembre 2019 08:40 | Actualizado a 09 diciembre 2019 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos hombres que circulaban por la autopista AP-7 con 385 plantas de hachís en el interior de su vehículo han sido condenados a medio año de prisión, a pagar una multa de 51 euros y al comiso y destrucción de la droga incautada.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado íntegramente la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona.

Los dos acusados tienen 43 y 34 años, respectivamente. El primero cuenta con antecedentes penales pero no por tema de droga. A las siete y cuarto de la tarde del 29 de abril de 2015 circulaban por la autopista. El vehículo fue interceptado en el punto kilométrico 257, en el término municipal de Vila-seca.

En el interior del vehículo llevaban las 385 plantas, con un peso de 126,10 gramos. La droga habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 102,97 euros. Tras conocerse la sentencia inicial, ambos procesados presentaron un recurso de apelación. Argumentaban que el peso neto de la droga –18,42 gramos– no puede considerarse delito. Y que tampoco quedó probado que las plantas tuvieran como destino su tráfico a terceros, sino que las tenían para su cultivo para el autoconsumo.

Para los magistrados, a pesar de que las plantas estaban en la primera fase de crecimiento, queda claro que era favorecer el consumo de terceros. Y señalan que una vez crecidas, de las plantas se hubiera extraído varios kilos de sustancia tóxica.

Para la Sección Cuarta, el que los acusados dijeran que era para consumo propio «ni es convincente ni se ajusta a reglas de experiencia social común». El número de plantas supera «toda expectativa razonable de autoconsumo».

Comentarios
Multimedia Diari