Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Pillan a un camionero echando gas propano en un camino secundario de Altafulla

El conductor ha sido imputado por un delito medioambiental. Se trata de un vehículo que transporta mercancías peligrosas y que realizaba un vaciado del tanque, que lleva una mezcla de hidrocarburos gaseosos licuados

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del camión denunciado. FOTO: Policia Local d'Altafulla

Imagen del camión denunciado. FOTO: Policia Local d'Altafulla

Poco después de las 15.30 horas, una patrulla de la Policía Local de Altafulla ha localizado en un vial del término municipal de la localidad a un camionero que estaba vaciando un tanque de hidrocarburos gaseosos licuados al aire libre (código de transporte 1965). El gas que salía del depósito es gas propano, muy inflamable. y que posiblemente se sacaba de la cisterna para evitar que en una recarga del mismo depósito haga de tapón para el nuevo contenido a poner.

FOTO: Policia Local d'Altafulla

Los agentes locales han ordenado al conductor que cerrara el grifo para cortar esta evacuación de gas y le han pedido la documentación tanto personal como del vehículo que gestionaba.

El conductor a argumentado que tenía órdenes de hacer aquella operación de vaciado en ese punto del trayecto y los agentes le han comunicado que es una practica ilegal, constitutiva de un delito medioambiental.

Los agentes han abierto diligencias penales por este caso y durante la tarde de hoy comunicarán al juzgado de guardia de Tarragona y a los Mossos este hecho constitutivo de un delito medioambiental.

Tras identificar el conductor y tomar datos del camión de mercancías peligrosas, se ha dejado al conductor continuar el trayecto. El vehículo había utilizado como "parada técnica" un vial paralelo de la N-340 y que sirve para hacer un cambio de sentido a pocos metros de la rotonda aérea (actualmente cerrada) de la autopista AP-7, en la salida de Torredembarra.

Investigación abierta

El transportista denunciado por la Policía Local de Altafulla también será investigado por la compañía Transbutan, una empresa externa que presta servicios a Repsol, titular del contenido de la cisterna.

La petroquímica ha lamentado el episodio y por esta razón considera que debe conocer lo ocurrido (investigación) para tomar las medidas oportunas. Fuentes conocedoras del caso lamentan que la marca se vea salpicada por una decisión de un conductor que no se corresponde con las buenas prácticas que impulsa la compañía en todo el mundo.

Temas

Comentarios

Lea También