Pillan a un adolescente 'pirómano' en Cambrils

El joven había provocado un pequeño incendio de matorral en la Riera de Riudecanyes y en la zona del Dorado Platja el miércoles. La Policía Local lo encontró y lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores

10 agosto 2018 10:56 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A última hora de la tarde del miércoles, la Policía Local de Cambrils recibía un aviso de que alguien habría intentado prender fuego en la Riera d'Alforja. Se hablaba de un chaval, menor de edad, con una mochila y que circulaba con patinete.

Una patrulla se personó hasta la calle Rosa dels Vents, vial que sigue el curso del cauce del barranco que limita con el término de Mont-roig del Camp, y habló con los testigos. No era la única alerta recibida. Mediante el teléfono de emergencias 112 se recibía un aviso con información similar: joven con mochila y patinete que habría intentado predenr fuego en la zona del Dorado Platja, en la zona de poniente de Cambrils.

A medida que se recopilaba información, los agentes empezaron a tener una descripción más precisa del presunto pirómano y se empezó una búsqueda por la zona para intentar "cazar" al joven.

Fue una patrulla quien se encontró con un joven que coincidían con la descripción facilitada. Los agentes lo pararon y le pidieron que se identificara y que les enseñara qué había en la mochila. La sorpresa fue mayúscula: encendedor y cajas con pastillas para encender barbacoas. La caja estaba abierta y faltaban algunas unidades.

Las pruebas señalaban que el joven podría ser el autor de los dos incendios de vegetación, que los mismos vecinos apagaron. De hecho, Bombers no actuó en ninguno de los dos.

Tras quitarle la mochila, el menor fue trasladado a comisaría y se citó a sus padres. Una vez terminado el informe, se pasó a la Fiscalía de Menores y se devolvió al joven a la custodia paternal.

Comentarios
Multimedia Diari