Rescatan una familia de un piso en llamas en Vila-seca

Bombers ayuda a un matrimonio de 56 y 54 años y a la hija de 23 ha bajar por la autoescalera hasta la calle desde su vivienda. Las llamas han devorado la cocina y el comedor y han afectado el resto del piso. Los vecinos del edificio, una veintena, confinados en un patio hasta que se ha podido volver a sus casas. El edificio, aparentemente, no ha sufrido daños estructurales

20 septiembre 2021 21:10 | Actualizado a 25 septiembre 2021 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 6 de la madrugada el primer piso de la calle Requet de Fèlix ha sido devorado por las llamas. La vivienda donde se ha originado el fuego ha quedado dañada. El fuego ha destrozado cocina y comedor y ha afectado por la calor y el humo el resto de dependencias. Los tres residentes, una familia, ha sido evacuada por la autoescalera de Bombers sin que nadie resultara herido. Se trata de un matrimonio de 56 y 54 años respectivamente y la hija de ambos, de 23.

El aviso ha entrado en el teléfono de emergencias a las 6.13 horas de esta mañana de sábado. Se informaba de un incendio de vivienda dessarrollado en el primer piso del número 45 de la calle Requet de Fèlix, un edificio que hace esquina con la calle Vic, en la ciudad de Vila-seca. Las llamas se han visto desde la calle y el fuego se ha propagado rápidamente por las estancias más grandes: cocina y comedor.

Mientras las tres personas de la vivienda salían por la terraza y el resto de vecinos, una veintena, se confinaban en un patio interior para alejarse de la intoxicación por humo, cinco dotaciones de Bombers de Reus y Cambrils llegaban a llas inmediaciones del edificio para sofocar el incendio. Junto a ellos, también han acudido tres ambulancias del SEM y coches policiales locales y de Mossos. Los primeros han hecho la gestión del tráfico y se han encargado de que nadie se quedara dentro del edificio mientras se estaba llevando las tareas de extinción.

Tras desalojar y comprobar que nadie había resultado herido, se ha procedido a actuar contra el fuego y ha disipar la humareda que se ha generado en el inmueble. Poco después de las 8.30 horas de esta mañana, el fuego se ha dado por extinguido y el humo se ha disipado. Las dotaciones de Bombers se han ido marchando a sus respectivos parques y se ha reabierto la circulación. Falta conocer cómo se ha producido el incendio. Los vecinos han podido volver paulatinamente a sus casas.

Comentarios
Multimedia Diari